Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA

Blancos de Rueda y CB Canarias buscan certificar la permanencia

María Villalba
viernes, 12 de abril de 2013, 21:42 h (CET)

El Blancos de Rueda recibe mañana, a partir de las siete de la tarde, al CB Canarias, equipo que le antecede en la tabla, con la intención de vencer para certificar la permanencia y con la novedad del pívot Ryan Humphrey que debutará en ACB.

El conjunto vallisoletano, después de mostrar una buena imagen ante el Caja Laboral la jornada pasada (perdió 84-80) intentará mañana dar un paso más hacia la salvación ante un equipo que no le pondrá las cosas nada fáciles a pesar de encontrarse en un puesto similar.

Así lo expresó el técnico morado en rueda de prensa ya que el CB Canarias es un equipo que “juega muy alegre, con mucha capacidad para anotar, que ha sido capaz de meter 97 puntos a Unicaja sin prórrogas y 96 al Real Madrid, al que ganó en una cancha que había sido inexpugnable hasta entonces".

Además, “no dan por perdido nunca un partido y con sus incorporaciones de calidad, como el ex morado en dos etapas Ricardo Uriz, Saúl Blanco y Sekulic anotan y juegan con mucha facilidad", añadió el técnico vallsioletano.

González, que cuenta con toda la plantilla al completo, podrá hacer mayores rotaciones ya que en las filas moradas se estrena esta semana Ryan Humphrey –con el dorsal 44-. El pívot de Tulsa se incorporó al los entrenamientos el martes para poder ayudar al equipo frente al CB Canarias.

"Humphrey se ha incorporado bien y está intentando adaptarse a un nuevo horario, un nuevo equipo, nuevos compañeros, pero se va encontrando mejor. Esperamos que pueda aportar en este partido", señaló el preparador morado.

La intención con la incorporación del pívot es que Nacho Martín, actual MVP de la Liga, pueda disponer de más descanso. “Está compitiendo bien y está muy centrado, pero mantener el ritmo que lleva es muy difícil y podría cambiar". “Habrá que estar preparados para tener otras soluciones ya que es muy difícil que mantenga este nivel después de tantos MVP".

Además, en el palco, estará el seleccionador absoluto, Juan Antonio Orenga, cuya presencia, espera González no suponga “ninguna presión” para Martín.

Por su parte, el CB Canarias buscará su décimo tercera victoria y viaja a Valladolid con la única baja de Jaime Heras, que se lesionó la semana pasada y continúa en proceso de recuperación. El técnico canarista, Alejandro Martínez, destacó del Blancos en rueda de prensa su buen inicio de temporada que les ha llevado a estar en una situación medianamente cómoda.

“Ambos equipos tenemos muy cerca la permanencia. Al principio de la temporada ambos eramos dos claros candidatos a luchar por no descender" y a estas alturas de la campaña estamos "muy cerca de conseguirlo, faltando aún seis jornadas para terminar la Liga", indicó.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto