|
Ficha técnica |
76- Blancos de Rueda Valladolid : Cizauskas (6), Montañez (7), Grimau (9), Martín (16), Sinanovic (6) -cinco inicial-, Porta (9), Humphrey (2), O'Leary (17) y Navarro (4).
92- CB Canarias : Uriz (16), Blanco (15), Rost (7), Donaldson (4), Sekulic (18) -cinco inicial-, Bivia (8), Lampropoulos (2), Richotti (10), Guillén (10) y Chagoyen (2).
Parciales: 24-20, 13-25, 16-25, 23-22
Árbitro: Conde, Martínez Díez y Sacristán. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.100 espectadores. El partido contó con un testigo de excepción, el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga. |
|
El CB Canarias venció este sábado en Pisuerga a un Blancos de Rueda que pagó en exceso su falta de intensidad y los errores en ataque permitiendo al cuadro canario desenvolverse con comodidad para certificar así la permanencia.
El encuentro comenzó con máxima igualdad, un intercambio de canastas entre los dos equipos, aunque dominó ligeramente el conjunto visitante con Sekulic como referente. Sinanovic era incapaz de frenar las embestidas del ala-pívot montenegrino y Roberto dio entrada a Humphrey, quien debutó con los morados.
El pívot de Tulsa no estuvo acertado en el tiro pero ayudó en defensa y con un gran trabajo colectivo, el Blancos de Rueda logró colocarse con 4 de ventaja para finalizar el primer cuarto(24-20). El intercambio de puntos continuó en el segundo periodo y así es como enseguida volvió a colocarse el CB Canarias por delante en el marcador.
Con una mejora de cara al aro, sobre todo en el tiro exterior y sin Nacho Martín en pista el cuadro insular comenzó a hacerse con el partido (29-33). Solo Navarro y O’Leary eran capaces de sostener a un equipo que evidenciaba graves errores en defensa.
Con 34-40 en el electrónico, González se vio obligado a solicitar tiempo muerto, que a la postre no sirvió para conseguir mayor precisión en ataque ya que llegaron al descanso con mayor desventaja (37-45).
En la reanudación, el conjunto de Alejandro Martínez continúo noqueando al vallisoletanos y comandados por el ex morado Ricardo Úriz, siuguió ampliando el marcador. La renta creció hasta los 16 puntos (39-55) y fue cuando el técnico vallisoletano tuvo que pedir otro receso. Grimau rompió la sangría con un triple pero la ventaja de los visitantes continuó en ascenso.
Hasta con 26 puntos renta (44-70) logró colocarse un CB Canarias, muy enchufado en todas las facetas. Aunque antes de finalizar el periodo merced a un 2+1 de O’Leary y la aportación de Grimau, el Blancos de Rueda logró reducir su desventaja (53-70).
El conjunto vallisoletano intentó remontar el encuentro con más corazón que cabeza pero la falta de acierto y el buen ataque del CB Canarias no lo permitieron. Así pues, el conjunto insular supo mantener la renta para finalizar el encuentro 76-90 y conseguir así certificar la permanencia.
|