| Alineaciones probables | Villarreal CF: Juan Carlos; Mario Gaspar, Musacchio, Pablo Iñiguez, Joan Oriol, Bruno, Canteros o Manu Trigueros, Juanma, Cani, Gerard Moreno y Jeremy Perbet.
Racing de Santander: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Koikili; Martins, Rúper; Iribas, Muneta, Pablo Infante; y Díaz de Cerio.
Arbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Domingo, 21 de abril de 2013 a las 19:00 horas. |
|
|
El Villarreal, que tant solo ha logrado empatar al semana pasada ante el Murcia, esta jornada se ve obligado a ganar para seguir cerca del segundo puesto, y por lo tanto, cerca del ascenso directo. Será un partido especial para Marcelino pero también para Mellberg y Pereira (que no jugarán, seguirán el enfrentamiento desde las gradas), ya que los 3 tienen un pasado verdiblanco.
Los 'groguets' son cuartos en la clasificación con 58 puntos. En vista de que el Girona, 2º con 63 puntos, ha ganado su partido venciendo por 4 a 0 al Lugo, como también lo ha hecho Las Palmas, 7º empatando a puntos con los amarillos (58), ganado por 1 a 2 al Xerez, y a la espera de lo que hagan el Almeria y el Alcorcón, el Submarino se ve obligado a ganar ante en Racing para seguir agarrandose a la esperanza de acabar la temporada como segundo y conseguir el ascenso directo.
Plagado de bajas
La prueba de fuego la tendrán mañana ante el Racing de Santander a las 19 horas. A pesar de tener el factor campo de su parte y sumandole el hecho de que en la segunda vuelta no han perdido ni solo un partido en su feudo, el Villarreal se verá afectado por las numerosas bajas.
Y es que para este encuentro, Marcelino no podrá contar con Jaume Costa que es baja por sanción ni tampoco con los lesionados Mellberg (tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda), Jonathan Pereira (doble rotura costal), Farinós (intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha), Hernán Pérez ( intervenido de una artroscopia en su cadera), Dorado (distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha) y Javier Aquino (esguince en los ligamentos del tobillo izquierdo.
La novedad en la convocatoria es la presencia de Pablo Íñiguez, central del Villarreal B y la de Joan Truyols, miembro del primer equipo, pero no muy habitual de las convocatorias. Lo que más destaca es la ausencia del cancerbero Diego Mariño que no se encuentra ni sancionado ni lesionado y por lo tanto se estima que su ausencia es causa de una decisión técnica.
Lucha por la permanencia
La situación en la que llega el Racing a este partido es diferente ya que se encuentra segudo por la cola con 35 puntos, empatado con el Huesca y el Hércules. Aún así la salvación esta a tan solo 1 punto, línea marcada por el Real Murcia (36 puntos).
Lo que tiene en común los 2 conjuntos es que mañana solo les sirve una victoria. Si el Villarreal llega con muchas bajas, el Racing también las tiene. Alejandro Menéndez no podrá contar con el sancionado Francis. Quienes tampoco viajarán a Villarreal son Gonzalo y Goikoetxea, por lesión, y, como viene
siendo habitual en las últimas jornadas, Saizar, Julián Luque, Jorge
Alonso y Bouazza, por decisión técnica. A pesar de que el pasado jueves sufrió un esquince en el tobillo izquierdo, Martí Crespí ha entrado en la convocatoria pero su titularidad no está confirmada.
La novedad de la lista de 19 jugadores presentada por Alejandro Menéndez es la presencia de Javi Barrio, lateral derecho del filial racinguista, que volverá a jugar con el primer equipo con el que ya debutó el año pasado en Copa del Rey.
Historial / Árbitro
El Villarreal no ha pedido ningún partido en casa desde el 5 de enero, cosa que intantará cambiar el Racing. El conjunto cántabro no gana en el feudo amarillo desde la temporada 2002/2003 y por lo tanto, tan solo suma 1 victoria en 15 enfrentamientos (12 en Primera División y 3 en Segunda). Empataron en 4 ocasiones y el Villarreal se impuso en 10 partidos.
La última vez que estos conjuntos se enfrentaron en la categoría de plata, en la 92-93, el choque se saldó con una victoria del Submarino (2-0). El partido promete ser muy vistoso ya que ambos necesitan quedarse con los 3 puntos y saldrán con todo para conseguirlo.
El árbitro que repartirá justicia en este encuentro es Mario Melero López del Colegio Andaluz. Pese a su juventud (33 años), el colegiado acumula ya 15 temporadsa ejerciendo su oficio, de las cuales 5 han sido en Segunda División ( 103 partidos, con 42 victorias locales, 30 empates y 31 triunfos locales).
Ha dirigido al Villarreal en el partido ante el Sporting. En dicho partido se impusieron los gijonenses por 2 a 0 y Bruno acabó expulsado. A Racing también le arbitró en una ocasión, en casa, frente a la Ponferradina, en un partido en el que los 3 puntos se quedaron en casa (2-1).
|