Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Apple

Apple anuncia su primera caída de beneficios en una década

Alcanzó los 9.500 millones de dólares
Redacción
miércoles, 24 de abril de 2013, 07:03 h (CET)


fotonoticia_20130423232819_465
Apple ha anunciado un beneficio de 9.500 millones de dólares (7.300 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal de 2013, lo que significa una caída en su beneficio si se compara con los 11.600 millones que ganó en el mismo periodo de un año antes.

Según ha anunciado la compañía, ha logrado unas ventas trimestrales de 43.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 9.500 millones de dólares, equivalente a 10,09 dólares por acción. En el mismo periodo de 2012, las ventas fueron de 39.200 millones de dólares y el beneficio neto de 11.600 millones de dólares o 12,30 dólares por acción.

El margen bruto de la compañía ha sido del 37,5 por ciento, comparado con el 47,4 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La empresa con sede en Cupertino ha vendido 37,4 millones de iPhone durante el trimestre, frente a los 35,1 millones del mismo trimestre del año anterior, y 19,5 millones de su otro producto estrella, el iPad, en comparación con los 11,8 millones del mismo trimestre del año pasado.

También ha vendido este trimestre algo menos de cuatro millones de ordenadores Mac, una cifra idéntica al mismo trimestre del año anterior.

Apple ha destacado que su CEO, Tim Cook, se ha mostrado satisfecho por el trimestre de marzo "récord en ventas gracias al fuerte y continuado rendimiento del iPhone e iPad". Además, ha anunciado que trabajan "intensamente en nuevos y sorprendentes productos hardware, software y servicios".

Asimismo, Apple ha destacado que su flujo de caja es de 12.500 millones de dólares y el saldo de caja final es de 145.000 millones.

Noticias relacionadas

Ahí la venta se convierte en un reto titánico.  El ejecutivo y emprendedor Marcos Durán Foix lidera Relevian, un proyecto que busca dar una solución a estos empresarios que quieran vender su empresa para después dar un paso al lado.

Esto crea las condiciones óptimas para la impresión y tiene un efecto positivo en la cantidad de tinta necesaria para lograr una apariencia uniforme de alta calidad.

Programas adaptados para líderes y equipos empresariales Chemin Faisant también dirige iniciativas enfocadas en el desarrollo profesional, con dos líneas principales: SANAGER y DUBUS & CO. Ambas propuestas utilizan el desarrollo personal en la naturaleza como base para generar transformaciones profundas en líderes y equipos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto