| Ficha técnica | Asefa Estudiantes: Granger, Kuric, Kirksay, Barnes y Clark --posible cinco inicial--; Fisher, Fernández, Nogueira, Kyzlink, Vicedo, Guerra y Lobo.
UCAM Murcia : Ragland, Miso, Gatens, Antelo y Lewis --posible cinco inicial--;Franch, Jasen, Berni, Barlow, Killie y Servera
Árbitros:Arteaga, Perea y Sacristán.
Datos: Jornada nº 31 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Dom.18:30 horas). |
|
La trigésimo primera jornada de la Liga Endesa 2012/2013 enfrenta este domingo a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Asefa Estudiantes contra el UCAM Murcia CB.
Asefa Estudiantes necesita ganar para seguir soñando en sus aspiraciones de clasificarse para las eliminatorias por el título. De los cuatro partidos que restan deberían ganar al menos tres para clasificarse para los play off. Por el contrario, de perder, quedarían virtualmente fuera de la lucha para el campeonato.
Por su parte, UCAM Murcia visita el Palacio de los Deportes con los deberes hechos. Una victoria de los murcianos les asegura matemáticamente no descender pero, incluso una derrota, combinada con otra de Lagun Aro de San Sebastián, que juega el sábado, les permitiría festejar un año más la permanencia en la Liga Endesa.
Sin embargo, no se puede decir que los locales sean favoritos para este encuentro. En un equipo con una plantilla corta, las bajas de Carl English y Germán Gabriel, sus dos mejores jugadores de largo, parecen una losa demasiado pesada para los colegiales, que tendrán que confiar en hasta ocho canteranos para el partido.
Por el contrario, el equipo murciano se presenta con toda su plantilla en condiciones de participar en el encuentro tras la recuperación de Antelo en las últimas jornadas. En el UCAM destacan Marcus Lewis y, en las últimas jornadas sobre todo, el pívot francés Kim Tillie, aunque el alma del equipo es el ex - internacional Berni Rodríguez. Se trata de una escuadra que basa su defensa en la anticipación. Es el equipo menos taponador de toda la liga pero uno de los mejores en recuperaciones de balón por encuentro.
En definitiva, un partido en el que la mayor profundidad de plantilla y su mayor experiencia hacen favoritos a los visitantes, ante un equipo estudiantil que está completando una pésima segunda vuelta y solo puede confiar en que el empuje de su afición le de un extra para alcanzar la victoria.
|