| Ficha técnica | Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Williams, Porzingis y Balvin.
Uxue Bilbao Basket: Zisis, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Hamilton --posible cinco inicial--; López, Grimau, Vasileiadis, Moermann, Samb y Rakovic.
Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas.
Datos: 32ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 4 de mayo, 19:30 horas (ETB y Orange Arena). |
|
Hasta hace nada luchaba por la tercera plaza; ahora, aunque ésta todavía es posible, el Uxue Bilbao Basket necesita un triunfo más para certificar su presencia en los próximos play-offs, y pensar luego en llegar al menos hasta la cuarta plaza, cuyo inquilino es actualmente el Valencia Basket. Si vencen a un Cajasol que tiene ya la permanencia asegurada, los del “Botxo” estarán matemáticamente en la “postemporada” merced al enfrentamiento directo entre Blusens Monbús y Unicaja.
En ese sentido, los de Fotis Katsikaris aventajarían en tres victorias al perdedor de este decisivo duelo directo por la octava plaza, a falta de tan sólo dos jornadas para finalizar la fase regular. El de Sevilla será el tercer partido en seis días para los bilbaínos, que llegan a la capital de Andalucía después de perder el duelo de rivalidad vasca ante el Laboral Kutxa el pasado miércoles.
Aunque lo deportivo no es lo único que preocupa en la capital vizcaína; también está lo socioeconómico, con los impagos del patrocinador y el rescate de la Diputación de Vizcaya, recientemente aplaudido por el sector hostelero de Bilbao. Polémica e inestabilidad que preocupan mucho por tierras vascas, sobre todo por la situación general que se vive desde hace ya años.
En el capítulo de ausencias, Katsikaris sigue pendiente de las molestias físicas que aquejaron a varios de sus hombres antes del partido contra los vecinos de Vitoria. Kostas Vasileiadis será baja por una rotura en su gemelo interno derecho; mientras que hombres como Adrien Moerman, Milovan Rakovic y Mamadou Samb continuarán jugando pese a andar mermados. A cambio, Roger Grimau se ha recuperado de sus problemas, y podrá ser de la partida.
Cajasol, a intentar agradar a su afición
Por su parte el Cajasol, sin peligro de descenso, buscará hacer un buen papel tanto en este encuentro como en el último en casa, dentro de dos jornadas ante Mad-Croc Fuenlabrada, para intentar compensar mínimamente a sus fieles después de una temporada que no ha sido casi nada buena.
La entidad sevillana está más preocupada del futuro más inmediato que de las jornadas finales de la presente Liga Endesa; y esta misma semana ha decidido oficialmente recuperar, a partir de la próxima temporada, los colores verde y rojo de sus años gloriosos, después de una encuesta promovida vía Internet entre sus abonados y demás simpatizantes. Y, lo más importante, también está pendiente de la nueva reducción presupuestaria para ver en qué condiciones deberá afrontar la planificación de la campaña 2013-2014.
Homenaje a Nacho Romero
En los prolegómenos, el Cajasol homenajeará a uno de sus jugadores históricos, Juan Ignacio Romero. El pívot cordobés, miembro del club entre 1996 y 2001 y capitán cajista desde 1998 hasta su marcha, formó pareja interior junto a Richard Scott
en la época del subcampeonato de liga y Copa (1999), disputando además la Euroliga e las temporadas 96-97 y 99-00. Romero, que ha pasado sus últimos años en el C.B. Melilla (LEB Oro), acaba de retirarse oficialmente; y por ello el Cajasol, donde pasó los mejores años de su carrera, ha aprovechado para brindarle un más que merecido homenaje.
|