Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | BALONCESTO / EUROLIGA

(52-69) El Olympiakos le tiene tomada la medida al CSKA

Olympiacos repite final
Eric Sánchez
viernes, 10 de mayo de 2013, 18:03 h (CET)

Gran golpe sobre la mesa de Olympiakos tras barrer al CSKA Moscú de la pista en un partido de claro color griego. El conjunto entrenado por Georgios Bartzokas dominó el encuentro de cabo a fin con una pareja de interiores  Hines (13 pts, 10 rebotes) y Antic (13 pts, 3 rebotes)  netamente superiores  a las torres moscovitas.

Nada más empezar el partido, el O2 Arena de Londres pareció trasladarse a la Región del Pireo, abarrotado de helenos dispuestos a vivir de Nuevo una gran Final 4. La desigualdad en las gradas se trasladó de pleno sobre el parquet, con un conjunto griego mucho más certero en todas las facetas del juego. A la media parte, los hombres del Este presentaron un pobre parcial de 3/10 en tiros libres.

El dominio en la pintura fue absolutamente griego, con un un Kile Hynes estratosferico muy bien acompañado por Pero Antic. Entre ambos, borraron de la eliminatoria a la gran estrella del conjunto moscovita, Nenad Krstic. El serbio, en el banquillo de inicio, tan solo pudo anotar dos puntos en algo menos de 15 minutos sobre pista.

Desde la superioridad en la pintura, Olympiacos fue el primero en morder y en marcar un parcial de 28-40 a la media parte. Se esperaba a un CSKA totalmente distinto para la segunda manga, pero los hombres de Ettore Messina tuvieron las luces apagadas en todo momento. Ni Teodosic ni Krstic tuvieron incidencia alguna sobre el encuentro y dejaron sin premio los 13 puntos de Sonny Weems y los 11 de Victor Khryapa.

El gran reto ahora para la banda de Vassilis Spanoulis es llevar a su equipo a ganar dos veces seguidas la gran corona Europea, lo que supondría un hito en la historia de Olympiakos.

 

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto