| Alineaciones probables | Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa; Aquino, Canteros, Bruno, Cani; Perbet, Uche.
Girona FC: Dani Mallo; José, Richy, Chus Herrero, David García; Juanlu, Tébar, Luso, Jofre Mateu; Felipe Sanchón y Acuña.
Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro).
Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Sábado, 18 de mayo de 2013 a las 20:00 horas. |
|
|
Mañana a las 20:00 horas, en El Madrigal se juega más que un partido. Más que 11 contra 11 jugarán miles contra miles de ilusiones, esperanzas, sueños y ganas de dejar de sufrir.
El Girona actualmente es dueño del segundo puesto de la tabla con 67 puntos. El Villarreal por su parte, es tercer con 65 unidades. Si el conjunto 'groguet' logra una victoria en el partido de mañana, conquistaría la segunda plaza y se pondría con 1 punto por encima de los albirrojos.
Con ganas pero con cabeza
Así es como afronta el Villarreal este partido. A falta de tan solo 4 partidos para el final de esta temporada de la liga Adelante 2012/2013, el conjunto amarillo puede ponerse segundo y depender de si mismo en la consecuciñon del tan deseado ascenso directo. Tras haber sufrido durante toda una temporada vagando por las aguas de plata del fútbol español, los hombres de Marcelino García afrontan este partido con lamáxima ilusión de estar a putno de tocar el cielo con la punta de los dedos.
"Ante el Girona hay medio ascenso en juego. Necesitamos el apoyo de la
gente más que nunca en un partido clave. Estamos con ganas de que llegue
ya el fin de semana, de que ruede la pelota en El Madrigal", confesó Canteros.
No será fácil, ya que de ganar este partido y ponerse segundo, tendrá que manter dicha posición durante 3 jornadas más ya que por dertás tendía a un Almería y a un Alcorcón apretando muchísimo. No hay margen de error. El Villarreal ha aprendido a guardar las formas: "Nos dimos cuenta de que no éramos un equipo imbatible y aquel análisis
nos sirvió a todos para que sacásemos adelante esta semana el partido
del Alcorcón", afirma Canteros.
Para este encuentro, Marcelino no podrá contar con Dorado (intervenido de un reparación tendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho), Hernán Pérez (intervenido de una artroscopia en su cadera), Farinós (intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha) y Dorado (intervenido de una reparación tendinosa en el recto anterior del cuádriceps derecho). Fuera de la convocatoría quedaron Moi Gómez, Javi Venta, Truyols y Juanma por decisión técnica.
Las razones para confiar son muchas. Con la llegada de Marcelino al banquillo 'groguet', el juego y la mentalidad d elos jugadores ha cambiado totalmente. Dicho cambio se ha visto plasmado en los resultados. En esta segunda vuelta, el Villarreal tan solo ha perdido 1 encuentro como local y es el equipo que más puntos ha cosechado tras el parón navideño. La fición estará más volcada que nunca con el equipo, al que quiere llevar en volandas hacía la segunda plaza.
Agarrados al segundo puesto
El Girona no quiere perder para no salir del ascenso directo. Un empate la valdría al conjunto albirrojo que en la pasado jornada dio la sorpresa al perder por 2 a 4 ante el Xerez. "Será durísimo y muy complicado, pero nuestro equipo ha cogido una
buena línea fuera de casa y si corregimos un poco los aspectos
defensivos que fallaron el sábado iremos al Madrigal a hacer daño", afirma Rubi.
El panorama de los últimos partidos del Girona no han sido nada bueno, ya que semana tras semana, el conjunto albirrojo ha ido sumando bajas importantes. Para este encuentro, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no sabe si podrá contar con Gerard Bordas, quien inicialmente no puede jugar por una cláusula en el contrato de cesión realizado en el pasado mercado de invierno. El centrocampista podría disputar este encuentro si el club paga la cantidad económica estipulada en su momento, algo
que no se descarta, ya que el futbolista fue incluido en la lista de 23
desplazados a Vila-real.
El técnico gerundense a convocado a casi toda su plantilla ya que Moisés Hurtado, Kitoko, Marcos Tébar, Migue, Jandro y David García tiene molestías y a pesar de haber viajado, serán duda hasta el último momento.
Dani Mallo quiso restarles presión a sus compañeros y declaró que no ve el partido como una final ya que a parte de este quedan 3 partidos más y de perder tan solo quedaría a un punto del segundo clasificado, que pasaría a ser el Villarreal. Según Dani, la presión la debe tener el conjunto 'groguet' ya que si pierden se quedan a 5 puntos del segundo puesto a falta de 3 jornadas.
El Girona no estará solo en El Madrigal ya que serán más de 1800 los aficionados que le acompañarán. Con dichas cifras se supera el
récord histórico de movilización de aficionados rojiblancos que poseía el viaje
al Mini Estadi de la temporada pasada, con 1450 personas.
Girona, favorito por historia; Villarreal , favorito por presente
Los 2 conjuntos nunca se han enfrentado en El Madrigal en un partido correspondiente a la Liga Adelante. Sí lo hicieron en 4 ocasiones en Tercera. Los partidos acabaron con un empate a 0 en 2 ocasiones y en las otras 2 con una derrota amarilla por 1 a 2.
En Segunda B se vieron las caras tan solo una vez en el feudo amarillo. La victoria se la llevaron los albirrojos por 1 a 2. También se enfrentaron en la fase de ascenso a Segunda con una victoria, de nuevo, de parte de los visitantes que se impusieron por 2 a 4.
El único encuentro que ganó el Villarreal como local ante el conjunto gironista fue en la campaña 70-71, jugando la promoción de permanencia en Segunda División. El 'Subamarino Amarillo' se impuso por 2 a 0.
Eduardo Prieto Iglesias será el árbitro de este encuentro, el mismo que pitó el partido de ida en el que los albirrojos se impusieron por 2 a 0. Al Villarreal tambíen le ha dirigido en la victoria por 3 a 0 en El Madrigal ante el Sabadell. Al Girona, aparte de la victoria frente al Villarreal, le arbitró en Las Palmas con derrota (5-2) de los catalanes.
|