Con la experiencia he comprobado que hay tres claves que resultan cruciales a la hora alcanzar nuestros sueños, y no es que otras no sean importantes, de lo que sí que no tengo duda es que sin estas es prácticamente imposible lograrlos.
-Compromiso
Se trata de la decisión interior de que lo voy a hacer cueste lo que cueste. Además del compromiso interior otra fuente de energía que nos impulsa es el adquirir un compromiso con otras personas, resultando más potente en el caso de que sea con alguien significativo para nosotros.
Ya lo decía el maestro Yoda: “No, no lo intentes, hazlo o no lo hagas pero no lo intentes” .
-Acción
Lo que lo cambia todo es la acción, cuando haces cosas pasan cosas. Si haces cosas diferentes pasan cosas diferentes. Además a través de la acción interiorizamos mejor los aprendizajes y percibimos el valor real de los mismos. Como dice Isra García: “Haz que suceda”.
-Autorreconocimiento
Es vital reconocernos y recompensarnos por nuestros avances. Uno de los factores que hacen que se queden muchos objetivos y sueños por el camino es que la persona que se ha comprometido con su objetivo focaliza más su atención en lo que no ha logrado en lugar de hacerlo en los avances que sí ha conseguido. Si además le añadimos una recompensa por ello nuestra motivación aumentará en gran medida. Recuerda que: “Eres tu propio entrenador, así que más vale que seas buen entrenador”.
Te invito que pongas a prueba la receta, ya que solo hay una manera de saber si funciona…
|