Los de Tito Vilanova afrontan el último encuentro de la temporada con el único objetivo de alcanzar el récord de los 100 puntos, que ya consiguió el Madrid en la última liga. Además tras el anuncio de la salida de Abidal y a la espera de saber si Victor Valdés cumplirá el año que le queda de contrato, este encuentro les brindará la oportunidad de poder despedirse de su afición.
Para este partido de puro trámite para el Barça, serán baja en el conjunto azulgrana Messi, Puyol, Dani Alves, y los jugadores convocados con la sub-21 Tello, Thiago, Bartra, Montoya y Muniesa.
El Málaga llega al Camp Nou con la participición en la Europa League asegurada por méritos deportivos, a la espera de que el próximo 4 de junio el TAS le levante la sanción, impuesta por la UEFA, que les impide participar en competiciones europeas. El conjunto andaluz necesita los tres puntos para poder asegurar la sexta plaza, que les permitiría jugar la Europa League de forma directa, mientras que si finalmente quedara en séptimo lugar, tendría que jugar una fase previa.
El Betis, se encuentra a sólo dos puntos y acabará la liga enfrentándose al Levante, por lo tanto el Málaga depende de sí mismo para conservar la sexta posición a la que ambos aspiran.
Para este encuentro Pellegrini finalmenta tendrá a su disposición a Isco y Camacho, que estaban concentrados con la sub-21 pero han obtenido el permiso para disputar el último partido de liga. Al concluir el encuentro habrá un homenaje de reconocimiento, de los compañeros y la afición, por su trayectoría en el club a Abidal.
|