Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | NBA | Play Off

Miami Heat luchará por ganar el segundo anillo consecutivo

Lebron James, con 32 puntos, y Wade, con 21, ajusticiaron a los Pacers
Redacción
martes, 4 de junio de 2013, 09:26 h (CET)
Los Miami Heat no han fallado en el día decisivo, el séptimo y último partido de la final de la Conferencia Este, y han sumado una contundente victoria frente a los Indiana Pacers (99-76) para meterse por tercer año consecutivo en las Finales de la NBA, donde ya esperaban los San Antonio Spurs.

Los jóvenes Pacers habían plantado más batalla de la esperada hasta llevar al límite la eliminatoria, pero en el momento clave LeBron James y Dwayne Wade no dieron opción a otra sorpresa y metieron a su franquicia en la pelea final por el anillo, que ya conquistaron la temporada pasada frente a Oklahoma City Thunder.

De esta forma, en la madrugada del jueves al viernes (hora española) se iniciarán en Miami unas Finales inéditas en la NBA, entre unos San Antonio Spurs que persiguen el quinto anillo de su historia (tras ganar en 1999, 2003, 2005 y 2007) y unos Heat que buscarán el tercero (2006 y 2012).

Los vigentes reyes de la NBA ajusticiaron a Indiana con una actuación inapelable, fraguada en un gran segundo cuarto (33-16) que empezó a derrumbar la esperanza visitante. LeBron James (32 puntos) y Dwayne Wade (21) se entendieron a la perfección en ataque, buscando además numerosas penetraciones que pusieron en problemas a Roy Hibbert. El pívot de los Pacers cometió su quinta falta en el tercer cuarto, circunstancia que condicionó el juego de su equipo.

En defensa, los pupilos de Erik Spoelstra se combinaron con inteligencia para frenar a Paul George, que había sido el mejor hombre de Indiana durante el resto de la serie. El alero apenas pudo sumar esta vez 7 puntos (2/9 en tiros de campo) y acabó expulsado por seis faltas personales.

Con todos estos argumentos, Miami se apuntó un cómodo triunfo y su entrenador aún tuvo tiempo de dar descanso a sus hombres más importantes en los últimos minutos del choque. Con el tercer título consecutivo del Este en el bolsillo, el equipo de Florida apenas tendrá tres días antes de medirse con un adversario que lleva una semana más de descanso.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto