La Clínica Curull ha elaborado un informe analizando la estética dental de las diferentes caras conocidas de nuestro panorama nacional e internacional. El 39% de los encuestados ha asegurado que la profesión que más necesita de una sonrisa bonita es la del periodismo. Un 27% se contrapone a estos resultados y ha afirmado que los actores y actrices son los más necesitan de una sonrisa perfecta. Sin embargo, el 22% de las personas consultadas consideran que una buena sonrisa es relevante en modelos, mientras que los cantantes y los deportistas ocupan los puestos cuarto y quinto con un 10% y un 2%, respectivamente.
Los consultados se han decantado por dar el título de la "mejor sonrisa" a Sara Carbonero, le sigue la actriz Paula Echevarría y la modelo canaria Helen Lindes.
Las personas que han seleccionado a los cantantes como los profesionales que deben contar con una mejor estética dental, le han dado el primer puesto a David Bustamante. Y entre los deportistas, el más valorado con diferencia por su sonrisa ideal es el tenista Rafa Nadal, citado en un 43% de los casos. A la cola del tenista, los jugadores Leo Messi y Cristiano Ronaldo empatados.
A pesar de que los encuestados han destacado la sonrisa de personalidades como Julia Roberts, George Clooney, Sofía Vergara, Beyoncé, Gisele Bundchen o Angelina Jolie, la mayoría de ellos han preferido las sonrisas de los profesionales nacionales.