La primera jornada del festival ya dejó claro, con la actuación de Steve Aoki, que el Arenal es un festival de aglomeraciones en momentos puntuales, los jóvenes asistentes al festival quieren bailar y saltar con la música de los grupos más populares del momento. Esto hizo que ayer también, el grupo que contó con más expectación fuera The Kooks. La hora programada para el concierto del grupo británico, su popularidad y su música bailable actuaron como reclamo para los jóvenes asistentes al festival que no dudaron en asistir la actuación de The Kooks.
La segunda jornada del festival comenzó también en la zona Beach club con los Dj’s de la sala Nylon, si algo no le falta a este festival es fiesta veraniega, agua y sol, la música sonó en el escenario de la piscina hasta pasadas las 18:40 horas.
En el escenario Legendario la música de Chucho comenzó a sonar a las18:00, el sol, el cansancio y la resaca de la noche anterior redujeron mucho la asistencia al concierto del que fuera líder de la banda de Surfin’ Bichos, al que la hora y el momento no hicieron justicia porque ofrecieron un buen concierto. A continuación comenzó a sonar el grupo zaragozano Bigott, el público fue llegando y se quedó para escuchar, porque pese a no llevar la banda al completo ofreció una de las mejores actuaciones de la tarde, presentaron sus nuevas canciones y realizaron un recorrido por sus mejores temas. En este mismo escenario, The Whips también ofrecieron una gran demostración de su electro-punk más original. Finalmente el escenario despidió la noche con la electrónica de The Suicide of Wester Culture, grupo ganador del premio a mejor álbum y mejor artista de música electrónica de nuestro país.
A las 20:30 horas la música de Manel inauguró el escenario Desperados, el grupo barcelonés tocó algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas “Benvolgut”, incluso se atrevieron con una versión del 'Common People' de Pulp. Más tarde, en este mismo escenario Is Tropical ofreció un concierto muy animado, se mostraron muy receptivos con el público, sacaron al escenario a una fan para ayudarles con las voces del coro femenino de su gran éxito "Dancing Anymore", que se ha hecho famoso por su controvertido videoclip. Una de las actuaciones más esperadas del festival la protagonizó el grupo inglés The Kooks, único concierto en nuestro país, sonó su música hasta las dos de la madrugada, cada canción que tocaban multiplicaba el número de asistentes al festival buscando la fiesta. Sonaron grandes éxitos como 'Naive', 'Junk of the Heart' o 'Young Folks', además de regalar varios temas nuevos.
La electrónica siguió en el escenario Desperados hasta las seis de la mañana con Totally Enormous Extinct Dinosaurs a continuación cerró este escenario Dirtyphonics Live.
Pero aquí no acabó todo, la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola donde pasaron a lo largo de toda la tarde-noche del jueves grupos como Sidecar, con gran afluencia de público entre las más jovencitas, y también sonó el rock profesional y de calidad la calidad del grupo madrileño Havalina. Cerraron el escenario Space Elephants, grupo de Dj’s Indie, Electro y Dubstep.
La mañana del sábado ha amanecido nublada, esperemos que no trunque la actuaciones que se esperan para esta tarde, grupos como Iván Ferreiro, Klaxons, The Drums, Jero Romero, Antònia Font, Standstill, Satellite Stories, Reptile Youth o BeGun, entre otros.
Foto: Arenal Sound.
Fiesta clandestina el domingo
El festival ha confirmado la asistencia de Nasty Mondays. "Si has llegado hasta aquí es que ya conoces el secreto", de esta forma desvelaba Arenal Sound en su página web y en redes sociales su "secreto mejor guardado".
Nasty Mondays, entre otros artistas como 2manydjs Dj Set y Feed Me, estarán el domingo en Arenal Sound en "una fiesta clandestina para unos pocos afortunados", según ha informado en la organización en un comunicado.
El evento se celebrará el próximo domingo en el Beach Club de 12.00 a 17.30 horas y sólo tendrán acceso los 'sounders' con abono del festival que consigan la pulsera #clandestinesound, ya que el aforo es limitado.
La pulsera #clandestinesound podrá conseguirse al comprar dos de las tres editions de Red Bull de Frutos Rojos, Lima o Arándano, en las barras de las zonas de acampada o en el centro de acreditaciones de abonos sin camping.
El cantante uruguayo Matías Ferreira, residente en Madrid, ha regresado al mundo de la música tras un parón de cinco años con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Solo quiero amarte”. Una poderosa declaración de amor libre. Matías Ferreira lanza “Solo quiero amarte” como un mensaje que reivindica el amor sin restricciones, más allá de los prejuicios y las etiquetas sociales.
Estopa ha demostrado una brillante trayectoria en la música, consolidándose como una de las bandas más destacadas del panorama actual. Su éxito ha sido evidente no solo por sus múltiples logros a lo largo de los años, sino también por la reciente gira que ha sido un rotundo éxito, llevando su música a nuevos públicos y recibiendo elogios en cada concierto.
Desde lo más alto de la lista de bestsellers del New York Times llega el título de la artista americana del momento, ‘Taylor Swift, en primera persona’ al catálogo de Audible. ‘Taylor Swift, en primera persona’ está escrito por la reconocida autora Helen Hunt, y cuenta con la voz de la actriz española Ángela Cremonte.