Sábado, tercera jornada en la playa del Arenal, como cada día la música en la piscina abre el telón del festival playero. Pero la tarde promete, y es que ayer fue día de grandes conciertos en el recito de la playa de Burriana. La actuación de Standstill, una de las más esperadas por los asistentes al festival conocedores de la buena música. Los Klaxons que ofrecieron una actuación contundente, el pop blandito y coreable de Iván Ferreiro, y la música de los neoyorkinos The Drums completaron una buena tarde de festival.
The Drums, anoche. / Foto: Arenal Sound.
La música en la playa suena a todas horas, ahora bien, si piensas que el Arenal es para escuchar buena música en directo, resérvate para el escenario Legendario porque el sábado valió la pena. A las 18:00 horas comenzó a sonar la música de Jero Romero, siguió el grupo mallorquín Antonia Font y remató Standstill con la presentación de su último disco “Dentro de la luz”, una de las mejores actuaciones del festival. El grupo catalán salió al escenario con las pantallas en forma de arco ojival, y las proyecciones de imágenes pictóricas, preparados para tocar las canciones que conforman su espectáculo “Cénit”, pero sorprendieron al público incluyendo temas de sus anteriores discos: “Adelante Bonaparte”, “Vivalaguerra” y su disco homónimo, un respiro de aire fresco y calidad en un festival masivo y plagado de bikinis, cosa que observó con ironía Enric Montefusco, el cantante de Standstill.
En este mismo escenario, a continuación Satellite Stories ofrecieron un concierto frenético y con muchos temas de los que les gustan a la gran masa festivalera, canciones rítmicas para poder bailar, no es casualidad que una de sus canciones sirviera al festival para anunciar su propuesta de fiesta veraniega.
A las 20:30 horas Iván Ferreiro abrió el escenario Desperados, el veterano músico español, cantante del popular grupo Los Piratas tocó algunas de sus canciones más conocidas y presentó nuevos temas, además no se olvido del grupo que le dio la fama. Este escenario se preparaba para la actuación de los Klaxons, grupo londinense que ofreció uno de los mejores conciertos de las noches festivaleras del escenario Desperados. Los “sounders” tuvieron que esperar hasta las 00:45 horas para escuchar al grupo neoyorquino The Drums y los temas de su disco “Portamento”.
La música electrónica siguió sonando en el escenario Desperados hasta altas horas de la madrugada con The Bloody Beetroots. A continuación cerró este escenario Chase&Status Dj Set and Rage.
The Bloody Beetroots en el escenario Desperados. / Foto: Arenal Sound.
Pero aquí no acabó todo, la música siguió hasta las nueve de la mañana en el escenario Coca-cola donde pasaron a lo largo de toda la tarde-noche del jueves grupos como Wayne, Carlos Sadness, Francisca Valenzuela, o el popular grupo que suena en la radio más comercial Efecto Pasillo.
Este domingo el Arenal Sound afronta la última jornada de su cuarta edición récord en ventas de entradas. Esta tarde se esperan también buenas actuaciones como las de Los Punsetes, Austin TV, Dorian, The Maccabees o The Fratellis.
El cantante uruguayo Matías Ferreira, residente en Madrid, ha regresado al mundo de la música tras un parón de cinco años con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Solo quiero amarte”. Una poderosa declaración de amor libre. Matías Ferreira lanza “Solo quiero amarte” como un mensaje que reivindica el amor sin restricciones, más allá de los prejuicios y las etiquetas sociales.
Estopa ha demostrado una brillante trayectoria en la música, consolidándose como una de las bandas más destacadas del panorama actual. Su éxito ha sido evidente no solo por sus múltiples logros a lo largo de los años, sino también por la reciente gira que ha sido un rotundo éxito, llevando su música a nuevos públicos y recibiendo elogios en cada concierto.
Desde lo más alto de la lista de bestsellers del New York Times llega el título de la artista americana del momento, ‘Taylor Swift, en primera persona’ al catálogo de Audible. ‘Taylor Swift, en primera persona’ está escrito por la reconocida autora Helen Hunt, y cuenta con la voz de la actriz española Ángela Cremonte.