Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Selección Española | Noruega | Eurocopa

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'
Redacción
domingo, 13 de octubre de 2019, 09:45 h (CET)

Fotonoticia 20191012225800 640


La selección española de fútbol empató (1-1) este sábado en Oslo por culpa del gol local de Joshua King de penalti en el minuto 94, que frena el pleno de España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, aún bien encarrilada pero con necesidad de mejorar. 


Noruega evitó el siete de siete y el martes contra Suecia, de nuevo a domicilio, España buscará el billete a la cita continental que se le escapó por un penalti de Kepa en el descuento. Los de Robert Moreno tuvieron chispazos pero ni mucho menos vivieron su particular Fiesta Nacional del 12 de octubre. 


Saúl marcó desde fuera del área, tras una discreta primera parte, pero terminó mejor Noruega. Al final, el 1-1 hizo justicia y estropeó la histórica jornada para un Sergio Ramos que lograba el récord de partidos con España (168), y que además vio amarilla que le acarrea sanción, con un papel más destacado de su compañero Albiol en la zaga, aunque tampoco logró guardar la victoria. 


'La Roja' se queda con 19 puntos, sin responder a los triunfos de Suecia (14) y Rumanía (13) dentro del Grupo F. Para los de Lars Lagerback, que se quedan con 10, sin duda era un día vital, y lo pelearon hasta ese largo descuento. A los de Moreno se les atragantó el choque en Oslo, por mérito de un rival concentrado, bien armado y junto para defender, y con calidad para crear problemas. 


Ceballos y Fabián dejaron los primeros detalles pero tras la primera jugada del partido, con acoso sin disparo, y un centro de la muerte de Navas poco después también sin rematador, el bagaje ofensivo fue nulo. Dentro del control repartido, el de 'La Roja' fue sin ritmo, mientras que los noruegos perdonaban. 


Odegaard se fue creciendo, demostrando su alto nivel este curso con la Real Sociedad, y King encontró el aviso con un remate franco. También lo tuvo el lateral derecho Elabdellaoui, solo ante Kepa, y un par de córner rematados por los noruegos cerraron el primer tiempo. España necesitaba ideas y ritmo, pero la reanudación trajo soluciones rápido con otro arranque fuerte. 


Ceballos abrió a Bernat y el rechace a su centro le llegó a Saúl, que con la derecha y un bote traicionero hizo el 0-1. Noruega siguió a lo suyo y la respuesta fue inmediata, en otro córner, con King. La triple campeona de Europa buscó refugió en la posesión y Fabián disparó al palo, pero los últimos 20 minutos de nuevo fueron locales, hasta que salvaron el invicto que tienen en casa de tres años. 


El centro del campo español falló ante la presión rival y Albiol, que regresaba al equipo nacional tres años después, se multiplicó en cada corte. De nuevo sufrían los de Moreno contra los nórdicos, como en Mestalla, hasta que un penalti en el 92', con Kepa llegando tarde al choque, daba esta vez algo de premio a los noruegos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto