miércoles, 11 de septiembre de 2013, 07:15 h (CET)
El diseñador catalán en su paso por la Mercedes Benz de Nueva York este año no desfiló el 11 de setiembre como era habitual en él. Cuando se produjo el terrible atentado del 11-S Custo ya estaba dispuesto para realizar su anual desfile en la ciudad de los rascacielos, todo cambió cuando las Torres Gemelas empezaron a caer, el caos reinó en las calles neoyorquinas y todos los esfuerzos se unieron para atender a las víctimas, familias de las víctimas y estar atentos a lo todo lo que había sucedido.
Custo en una entrevista con Hollywood TV. / UGO CÁMERA.
En aquellos terribles momentos la industria de la moda que tiene cabida en EE.UU quedó en tercer o cuarto plano ante tamaña desgracia.
Custo Barcelona cerraba la pasarela de Nueva York desde hacia muchos años. Desde casi de sus inicios, cuando comenzó en esa ciudad para extender su empresa por todo el mundo.
Con una maleta para conquistar el mundo
Cuando Custo Dalmau llegó a Nueva York con una maleta con sus diseños y muchas ilusiones ignoraba si las mismas iban a poder realizarse. Custo salió de Barcelona con la idea de llegar muy lejos con sus camisetas, unas camisetas fuera de mercado pues en aquellos momentos la gente vestía colores oscuros, predominaban las camisetas en gris, negro, marrón, beis, sin nada que alegrara aquellas prendas que él cambió con un trazo de lápiz.
Grafismos y coloridos únicos
Custo decidió que además de las prendas clásicas ya existentes en el mercado y que forman parte del fondo de armario de cualquiera, él con sus dibujos, con el conocimiento del tejido y su trato, iba a dar más opciones para vestir. Con el trazo de sus dibujos con imágenes muy divertidas, mujeres llenas de color gracias a su amplia paleta de colores, todos los del arco iris, concibió sus tee-shirts únicos.
Con ellos llegó a Nueva York y desde allí empezó a trabajar para que su esfuerzo tuviera un hueco en el mundo de la moda, siempre tan estricto en todo. Custo sabía que si impactaba en Nueva York, llegaría a todo el mundo.
Evoluciona a través de los años
Ya hace más de quince años que este diseñador catalán triunfa en el mundo. Lo ha hecho poco a poco, nunca estas historias se hilvanan de la noche a la mañana, ha sido a base de mucho trabajo y de devanarse los sesos. Sus historias, sus grafismos, sus dibujos, podían llegar a saturar el mercado, pero no ha sido así. Custo, a través de los años, ha ido evolucionando sabiendo adaptarse a los cambios del mundo y de su mundo en particular.
Ha tenido momentos estelares y otros menos, y ha pasado, y pasa, como todo el mundo, sus problemas a lo largo de todos estos años tan productivos.
Sorprender siempre
Cada temporada Custo ha sabido sorprender, cuestión nada fácil al tener en cuenta que su forma de crear es tan distinta a todas las demás que el público y los canales de venta, siempre le piden algo más, mejor y distinto.
Bikini tribal con abrigo tres cuartos. / UGO CÁMERA
Por suerte el creador tiene personalidad y mucha paciencia. Además de las camisetas llegaron los vestidos, los abrigos, los pantalones, las gafas, los zapatos, los bolsos, las colonias, la línea de hombre. Una buena muestra de que si una empresa quiere permanecer tiene que estar en el mercado con toda una amplia variedad de productos.
Seducir con “Chic Contemporary Color”
A la colección que se vio en la pasarela del Lincoln Center de Nueva York le puso por nombre “Chic Contemporary Color” y sedujo de forma sofisticada con sus propuestas para la próxima primavera-verano 2014, y aunque hoy se nos antoja lejana ya tenemos ganas de que llegue al ver estos diseños presentados este final de verano en NY.
En la pasarela casi todo el protagonismo fue para los diseños femeninos, a los hombres les dedicó unas pinceladas para centrarse en una mujer chic, sofisticada y cotidiana. Todos estos contenidos son difíciles de compaginar, pero una vez vista la colección entera puedo afirmar que es posible vivir agitadamente y además vestir de Custo.
“Chic Contemporary Color” usa colores blanco Ibiza, esa isla del Mediterráneo que tiene tantos amantes por su oferta, por sus aguas turquesas y por su ambiente cosmopolita tanto diurno como nocturno. Emplea el color negro, pero un negro con aspecto de usado en sus tonos y lo hace como acompañamiento de colores como el maquillaje, rosa sutil, naranja, rojo, lima, ocre, azules metalizados y lila, todos ellos iluminados con toques metálicos de oro.
Sus dibujos van estampados sobre bases con hilos de lúrex que les aportan un brillo y luminosidad únicos.
El chiffón de seda transparente deje entrever la silueta femenina a la vez que la ropa interior gráfica.
Las formas geométricas de inspiración tribal se desdoblan y crean nuevos juegos ópticos sobre las prendas. Los guipures troquelados con diferentes dibujos sirven también de base transparente para abrigos y túnicas.
Shorts braguita, lo más seductor
Custo propone para el próximo verano piernas al descubierto, ya con faldas mini, con vestidos muy cortos o con shorts, ya no mini sino tipo braguitas. Aunque también recuerda a todas aquellas personas que lo más corto ha quedado desterrado del armario y se enrola con faldas y vestidos a media pierna.
Divertida mini falda con blusón rosa. / UGO CÁMERA
A mi manera de ver en esta colección, además de los shorts-braguita, toman el mando las chaquetas largas, tipo tres cuartos y los abrigos, todo creado de forma oversize.
En las faldas, en los vestidos y en los pantalones, todos pitillo, marca mucho la cintura. Con lo que el talle de avispa toma mucho protagonismo.
Presentó biquinis de braga alta con abrigos, muy sofisticado, exactamente lo mismo que los blusones en rosa bebé o en color nude en donde predominan las transparencias, ver o no ver, que hacen de estas piezas un elemento muy chic.
Y es completamente sofisticado ver a la modelo exhibir un short-braguita estampado en tonos azules con una camiseta en tonos azules metalizados y brillantes con un abrigo de aire tribal pero confeccionado con materiales inmensamente trabajados y únicos.
Propuestas brillantes, juguetonas, sofisticadas
Colección para recordar, después de pasar un otoño e invierno, demoledores en todos los sentidos, el más importante, sin duda, el de estar todas las horas del días ajustándose el cinturón que a los ciudadanos ya no nos queda ni cinturón de tanto apretarlo, pues bien, después de estos meses que se aproximan negros, tenemos el alivio de encontrar una primavera con unas propuestas, brillantes, juguetonas, chic, divertidas y un punto sofisticadas.
Un aire artesanal homenajea a Latinoamérica
Sin duda alguna esta colección de Custo Barcelona es un paso adelante del diseñador nacido en Lleida, un diseñador que, a pesar de los pesares de los tiempos en que vivimos, está ahí y tiene la capacidad de sorprendernos y además en “Chic Contemporary Color” hemos podido ver esa inspiración y homenaje a los países latinoamericanos, a su forma artesanal de trabajar que, claramente, queda reflejada en esta pasarela americana del hombre que a través de su moda tan bien vende la ciudad de Barcelona.
Aunque muchas veces queda relegado a un segundo plano, el acondicionador cumple una función esencial en el cuidado del cabello. No se trata solo de una opción extra: su uso consigue que tu melena pase de apagada a brillante y suave. Entre sus beneficios, el acondicionador ayuda a desenredar sin tirones, aporta hidratación, mejora la elasticidad y refuerza el cabello gracias a ingredientes como la queratina, aceites o proteínas.
Los tatuajes y piercings son modificaciones corporales tendencia y una práctica cada vez más habitual entre la población, sobre todo entre las personas más jóvenes. En general, la realización de cualquiera de estas dos prácticas es segura, siempre y cuando se sigan las recomendaciones generales y de cuidado.
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la participación de su comunidad, Islazul presenta 'Fashionistas', una experiencia pionera que fusiona moda y conciencia medioambiental, convirtiéndose en un laboratorio de tendencias donde los visitantes podrán transformar sus prendas, intercambiarlas y colaborar en una gran acción solidaria.