| Ficha técnica | 69- Bélgica: Van Rossom (12), Muya (2), Mukubu (16), Hervelle (8), Massot (7) -cinco inicial--; Tabu (3), Moors (5), Mwema (0), De Zeeuw (4) y Beghin (12).
76- Serbia: Markovic (15), Nedovic (2), Bogdanovic (12), Krstic (17), Bjelica (7) --cinco inicial--; Micic (5), Andjusic (0), Kalinic (9), Katic (7), y Gagic (2).
Parciales: 18-19, 18-21, 15-14 y 18-22
Árbitros: Lamonica (ITA), Christodoulou (GRE) y Bultó (ESP).
Incidencias: 2.650 espectadores. |
Datos destacables | Lo mejor: Markovic Constante durante todo el partido, fue uno de los hombres claves de su equipo. Terminó el choque con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Lo peor: Bélgica y los rebotes Los belgas se vieron superados por los serbios a la hora de cerrar los rebotes, sobre todo los ofensivos. |
|
La selección serbia se lleva la victoria ante una Bélgica muy peleona (69-76). En un partido igualado, una Serbia con más profundidad de banquillo y más armas fue la que se llevó el triunfo ante una selección belga que peleó hasta el final. Bélgica firmó un gran partido con opciones de llevarse la victoria hasta el último momento, pero fue Serbia quien resolvió el choque en último cuarto gracias a su acierto desde la línea de tres.
Golpeba primero Bélgica de la mano de Mukubu y gracias a una buena defensa en zona, como hizo contra Francia, le complicaba a Serbia sus acciones en ataque. La selección serbia salía a la cancha muy despistada, con una defensa floja y con malos tiros lo que llevaba a los belgas a endosar un parcial de 8-0.
Bjelica abría la lata desde la línea de tres y anotaba los primeros puntos para su equipo.
Entraba poco a poco Serbia en el partido, elevaba su nivel defensivo y se volvía más ofensivo; empezaba así la remontada. Comenzaba otro partido con un triple de Markovic que igualaba el choque (15-15). Aprovechaba Serbia los errores de Bélgica, que perdía la frescura inicial, y se ponía por delante por primera vez en el partido. 18-19 al término de este cuarto, victoria por la mínima para Serbia ante una Bélgica que firmaba unos buenos minutos iniciales.
Despertaba Serbia y entraba enchufado en este cuarto mientras que Bélgica, encadenaba numerosos fallos en ataque debido a la presión de los balcánicos en defensa. Encontraban su ritmo en ataque los serbios y les endosaban un parcial de 0-7 a los belgas. Van Rossom anotaba desde la línea de tres y volvía a meter a los suyos en el partido (24-25).
Se cargaban de faltas los belgas y eso empezaba a pasarle factura en los rebotes, once puntos para Serbia gracias al rebote ofensivo y cero para los belgas. Empezaba un partido de poder a poder entre belgas y serbios con alternancias en el marcador. Un nuevo error de los belgas en el rebote era aprovechado por Serbia para anotar e irse de cuatro en el descanso (36-40).
Tras la salida de vestuarios, seguían peleando los dos equipos de igual a igual, iban acortando distancias los pupilos de Casteels y una canasta de Beghin, que anotaba desde la línea de tres, igualaba el choque (48-48). Quedaba el partido totalmente abierto convirtiéndose en un toma y daca por parte de las dos selecciones, pero dos errores defensivos de Bélgica llevaban a los balcánicos tomar una pequeña ventaja al final del cuarto (51-54).
Los diez minutos finales empezaban con Bélgica perdiendo esa frescura inicial y su ritmo de juego algo lo aprovechaban bien los serbios para romper el partido. Tenía que pedir tiempo muerto Casteels para reestructurar a sus pupilos que se desdibujaban del choque en este cuarto. Se precipitaba la selección belga en sus ataques lo que les llevaba a cometer numerosas imprecisiones y a fallar canastas claves. Pero no bajaba los brazos Bélgica y acortaban distancias en el luminoso (63-65); los dos equipos sacaban a la cancha todo su arsenal para intentar llevarse el partido.
Un triple de Markovic a falta de dos minutos volvía a dar una pequeña ventaja a los balcánicos. Bélgica cometía otro error defensivo dejando a Bodganovic tirar solo desde la línea de tres y el serbio anotaba para dejar a su equipo (67-73). Con los dos equipos en bonus empezaba el carrusel de tiros libres, pero el partido ya estaba decidido y finalmente Serbia se llevaba la victoria ante una Bélgica peleona que tuvo opciones de ganar hasta el último minuto.
|