Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

Que tiren de la cadena

"García Margallo se ha puesto a ejercer como lobista del separatismo catalán"
Almudena Negro
lunes, 16 de septiembre de 2013, 07:19 h (CET)
Entre ridículo y hortera pero efectista, sentimentaloide y propagandístico. Así fue el numerito de la cadena orquestado la pasada semana por los separatistas catalanes, que siempre fueron los que han movido el cotarro en esto del secesionismo patrio. Camisetas amarillas y paseo de la manita, como si se fueran de excursión escolar. Es lo que tiene la infantilización de la sociedad, consecuencia de décadas de estatismo y un sistema educativo transferido a las oligarquías locales y regionales, dedicado a destruir el alma de los niños, en feliz expresión del entonces ministro socialista de la cosa, Maravall. Por llegar, los independentistas llegaron hasta las bellas tierras valencianas, que su imperialismo nacionalista pretende anexionar. Los jueces se pusieron de su parte y autorizaron la simbólica invasión. Así está la Justicia, clave de todo el desaguisado. Fueron ellos, los jueces, quienes autorizaron el Estatut de Zapatero y Mas, que deroga de facto la carta otorgada de 1978.

A Miami, en donde reposa al sol la lideresa del PSC-PSOE, no sea que tenga que definirse en estos momentos, no llegaron los amarillos. El año que viene, quizás. Sánchez Camacho, qué valentía la suya, se quedó en casa. El PPC es, desde que Aznar hablase catalán en la intimidad lo que conllevó la defenestración del nuevamente defenestrado Vidal Quadras, es una sucursal de CiU. Sólo los de Albert Rivera plantan cara al desafío totalitario y según las encuestas parece que los ciudadanos empiezan a premiarlo.

Tibia ha sido la reacción del gobierno de España. Por un lado, el ministro de la cosa exterior, García Margallo mientras Carromero sigue sin ser indultado y el asesinato de Oswaldo Payá no es investigado se ha puesto a ejercer como lobista del separatismo catalán. Debería de ser fulminantemente cesado. Lo suyo es una traición a los españoles, en Cataluña y en el resto de España. Claro que es amigo personal de Mariano Rajoy. Un Rajoy lanzado a un intercambio epistolar con los que desprecian el imperio de la ley, les ofrece diálogo sin fecha de caducidad.

Sin duda, si usted, querido lector, decide mañana de pagar sus tributos (es decir, incumplir la ley cual corrupto gobierno del oasis), el presidente del gobierno no le ofrecerá diálogo alguno. Le echará a Montoro encima. Y es que usted es súbdito. Ellos son el Sistema. ¿Está claro?

Noticias relacionadas

Fuera esperaba el amanecer… Últimamente sus días acababan al mediodía; el tiempo de colgarse de un cigarrillo y fumarse toda la niebla de unas pocas horas en que podría deslizar su fantasma por entre las cosas. No recordaba de seguro su edad; el espejo le traicionaba y sólo le reflejaba la mitad que nunca sospechó ser. 

Es normal que aparezcan palabras nuevas porque la lengua está viva, y es estupendo cuando ayudan a reconocer que el lenguaje es pensamiento. Ocurrió con el neologismo ‘aporofobia’, acuñado por la catedrática Adela Cortina a partir de los términos griegos áporos (sin recursos) y fobos (temor, pánico), que la RAE incorporó en 2017 para dar nombre al miedo, el rechazo o la aversión a los pobres.

Llevamos años y todos cuantos se imaginen ustedes, seguirán siendo pacto con el silencio de siempre. Una mudez que no cesa. Uno que lleva bastantes años jubilado y se ha tenido que enganchar en AVE, ha visto en ese tiempo las sacudidas, las esperas en plena vía del tren y en mitad del campo. Los plantones y sacudidas, con las esperas a que nos tienen acostumbrados la Renfe, a veces con periodos de cuatro y cinco horas en mitad de la nada en la ruta de Algeciras-Antequera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto