| Ficha Técnica
| 4- Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho Fernández, Arbeloa; Khedira, Illarramendi (Modric, m.77); Di María, Isco (Jesé, m.84), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).
1- Getafe: Moyá; Arroyo (Rafa, m.70), Lisandro, Alexis, Escudero (Roberto Lago, m.46); Míchel, Mosquera; Pedro León, Lafita (Sarabia, m.45), Diego Castro y Miku.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Carvajal (42), por el Real Madrid; y a Alexis (31) y Pedro León (76), por el Getafe. Expulsó a Míchel por doble amarilla (32 y 86).
Goles: 0-1, m.5: Lafita. 1-1, m.19: Pepe. 2-1, m.33: Cristiano Ronaldo, de penalti. 3-1, m.59: Isco. 4-1, m.90: Cristiano Ronaldo
|
|
|
El Real Madrid remontó el derbi madrileño ante el Getafe, el día señalado para el debut de Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu, que se vino abajo por un percance muscular en el calentamiento y dio paso a un recital físico de Di María con el broche puesto por Isco y Cristiano Ronaldo. También brilló Illarra en la medular y un fantástico Arbeloa en tareas defensivas. El Getafe visitó a su vecino con más pena que la gloria alimentada por el tempranero gol de Lafita.
Lesión de Bale y gol visitante
Tarde de contratiempos para el Madrid en un Bernabéu prácticamente abarrotado. La ilusión del aficionado merengue por ver al flamante fichaje Gareth Bale se vio truncada antes del inicio del partido. Ya en el once titular el galés se lesionó en el calentamiento e Isco Alarcón hizo acto de presencia contraviniendo los planes de Ancelotti. Era el primer golpe. El segundo fue a los cuatro minutos cuando una pérdida de Cristiano en mediocampo fue aprovechada por Lafita para batir a Diego López tras rebotar en el cuerpo de Pepe. El portero gallego nada pudo hacer después del cambio de trayectoria en el esférico.
El duelo no pintaba bien para los locales, sin embargo la electricidad de Di María y el temple de Illarramendi dieron pase al tanto del empate. Un centro del argentino era rematado por Cristiano y en el despeje de Moyá un atento Pepe ponía la pelota en la red. No era un Madrid brillante pero sí con oficio y organización gracias a la figura de Illarra. El vasco debutó en Chamartín tras olvidar sus problemas de adaptación y dejó muestras de sentido táctico del juego además de un excelente desplazamiento de balón.
Frágil el Getafe cuando Di María apareció en todas las jugadas. Hizo lucirse a Moyá con un zurdazo con rosca antes de un penalti por mano de Míchel, en la barrera al lanzamiento de falta de Cristiano. El portugués no falló con un disparo ajustado al poste derecho del meta getafense. El segundo subía al marcador.
Noche aciaga de Benzema
En los peores minutos del Getafe pudo sentenciar el Real Madrid. Pepe remató arriba un saque de esquina y Benzema comenzó su noche negra con todo a favor, tras una brillante jugada de Carvajal con auto pase y un centro que era media gol. La afición perdonó al francés que comenzaba a tener sensaciones extrañas en su cuerpo.
Se incrementaron en la segunda parte. De inicio Benzema se encontró con dos claras ocasiones que volvió a fallar. Por su cabeza pasó de todo y entra en una peligrosa dinámica que puede acabar con miedo a jugar en un estadio que exige a sus jugadores. Los silbidos comenzaron a llegar. Florentino Pérez había pedido apoyo. Karim sufría sobre el campo. Nada de lo que tocase ya iba a ser gol.
Su nerviosismo le condujo a fallar hasta en acciones del juego. El Getafe había rebajado el nivel de la primera parte. Mosquera intentaba tirar del equipo para adelante pero ya era imposible. Moyá era el protagonista con brillantes paradas. Dos buenas manos abajo a disparos de Cristiano antes de asistir a los minutos mágicos de Isco.
La clase de Isco, la ambición de Cristiano
Cuando parece que está desaparecido Isco es capaz de cualquier cosa. Comenzó a pedir la pelota, cómodo inventando acciones de toque en corto, que acabaron pisando el área y disfrazándose de 'Kun' Agüero. Como si fuese un delantero le puso pausa al amago, aguantó con el balón cosido al pie y sacó un disparo de rosca imparable para Moyá.
La afición madridista acabó rendida de nuevo a Isco, ovacionó el estreno en el Bernabéu de Illarramendi y fue consciente del duro momento de Benzema. El francés tuvo dos cabezazos sencillos para marcar que mandó al limbo. De los silbidos se pasó a una cerrada ovación de ánimo, con sus compañeros dándole gestos de apoyo.
El partido estaba sentenciado pero había un jugador en el campo que siempre quiere más. Es Cristiano Ronaldo. Chutó al poste a diez minutos del final y en la última jugada sacó un taconazo al pase de Khedira para convertir el triunfo en goleada.
|