El Valencia, con las dos últimas victorias están dejando el pico y la pala con que el entorno parecía querer enterrar a Djukic, y se aferran a una escalera que les lleve arriba.
Además, el reciente escándalo por las declaraciones del defensa Adil Rami no ha hecho más que unir al equipo por lo que en el partido contra el Rayo se espera una buena actuación del equipo.
Su triunfo ante el Sevilla y el último en Granada (0-1) 'in extremis', casi sobre la bocina, permiten a los 'che' ser séptimos con 9 puntos y estar a las puertas de Europa, en cuya zona podrían dormir en caso de batir al Rayo Vallecano, que llega colista y con cinco derrotas consecutivas que dejan muy lejos su victorioso debut ante el Elche (3-0). Los de Paco Jémez están dejando buen fútbol sobre el terreno de juego pero no cuentan con la suficiente fortuna de cara a gol.
En cuanto a los hombres que veremos sobre el césped, Djukic pierde por lesión a su delantero referencia: Hélder Postiga. Y aunque todo apuntaba a que Paco Alcácer ocuparía el puesto del delantero, ayer el técnico probó con Jonas. También podría contar el serbio con Pabón como referencia, de hecho esa es la posición para la que le fichó Braulio en casos como éste, en los que no estuviera Postiga.
Por parte del Rayo, las bajas son una constante y entre lesiones y sanciones, Jémez no podrá contar con dos de sus defensas titulares, Tito y Gálvez, así como con Viera, cedido por el Valencia, ya que fue expulsado en el último duelo liguero. El que sí podría debutar con los madrileños es el internacional Nery Castillo.
|