Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Liga BBVA | Getafe | Betis | JORNADA 8/ LIGA BBVA

Getafe-Betis: El Getafe sentencia en media hora (3-1)

Una primera parte arrolladora de los azulones dejó sin argumentos al Betis
Pablo Rodríguez
domingo, 6 de octubre de 2013, 22:07 h (CET)


Ficha técnica
3- Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro; Colunga.
1- Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Nosa; Juanfran, Verdú, Xavi y Jorge Molina.

Cambios : En el equipo local Gavilán (2) por Pedro León (34’), Ciprian (2) por Colunga (70’) y Lopo (2) por Alexis (78’) .En los visitantes Cedrick (3) por Juanfran (45’), Vadillo (2) por Xavi Torres (48’). Chuli (2) por Verdú (74’).

Goles: 1-0 Pedro León (15’). 2-0 Pedro León (21’). 3-0 Colunga (26’). 3-1 Jorge Molina (51’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán) (1). Mostró amarilla al local Alexis (73’). A los visitantes Xavi (31’), Cedrick (77’) y Nosa (89’).

Incidencias: 9500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez, 200 de ellos visitantes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Debut
El delantero rumano Ciprian Marica disputó sus primeros minutos con el Getafe CF, dejando buenas sensaciones.

Lo peor: Las lesiones
Tanto Pedro León como Alexis tuvieron que pedir el cambio y retirarse del campo con molestias.

El dato: Rompe la estadística
Este resultado acaba con la imbatibilidad del Betis en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pablo Rodríguez / Getafe

El Betis llegaba al Coliseum con la intención de disipar las dudas que pudiera haber dejado el empate en Rijeka del jueves en Europa League, pero se iba a encontrar enfrente con un hueso duro de roer.

Los azulones avisaron pronto con dos llegadas muy peligrosas. A los diez minutos, tras un gran pase al hueco de Diego Castro, Pedro León se la puso a Borja, quien libre de marca en el punto de penalti no acertó a enviar entre los tres palos. Instantes después, el guardameta bético tuvo que emplearse en dos ocasiones, en primer lugar para despejar un potente disparo de Pedro León y luego para atajar en la base del palo un tiro de Colunga.

Sin embargo, de poco le iba a servir al Betis. En una falta sin aparente peligro en el centro del campo, todo el mundo esperaba a que Pedro León metiera el balón al área, pero el murciano vio adelantado al guardameta y envió el balón al fondo de la red.

Tan solo cinco minutos más tarde, de nuevo el extremo azulón llegó desde atrás para rematar de cabeza un centro de Colunga y aumentar la distancia en el marcador. Los de Pepe Mel trataban de reaccionar, pero lo más peligroso fue un disparo de Xavi Torres desde la frontal que se fue a córner.

El Getafe estaba intratable y dispuesto a seguir asediando el área rival. Antes de la media hora de partido, un despeje en el centro de Diego Castro se convirtió en un balón en profundidad perfecto para que Colunga pusiera de vaselina el tercer gol en el electrónico. La única nota del partido hasta ese momento fue que la estrella del partido, Pedro León, se vio obligado a pedir el cambio por molestias físicas, retirándose entre una gran ovación por parte de su afición.

La segunda parte comenzó igualmente muy activa. Pepe Mel dio entrada a Cedrick, que protagonizó la primera jugada de peligro, ya que en la segunda sería Jorge Molina el que acercara a su equipo con un cabezazo de espaldas a la escuadra. Pero los de Luis García continuaron con el planteamiento del primer tiempo y a punto estuvo Alexis de sentenciar, pero no acertó a cabecear en boca de gol.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un ir y venir. El Betis apelaba a la épica para lograr la remontada, pero las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Sin embargo, el balón no volvería a traspasar la línea de gol, lo que supondría la tercera victoria consecutiva para el Getafe.
Sala de prensa
Luis García (Entrenador Getafe CF)

"Esto son 38 jornadas, íbamos a descender, y ahora estamos arriba. No hay más que trabajar, esto es larguísimo y da muchas vueltas, tenemos que seguir haciéndolo bien. Creo que los hemos estudiado muy bien, y eso ha sido una ventaja. Sabíamos dónde les podíamos hacer daño y nos ha servido para doblegarlos por completo en la primera parte. Otra vez un gran ambiente y un 12 para la afición. Felicito a mi equipo, y nunca hago valoraciones sobre el rival, creo que hoy hemos sido mejores en todos los aspectos. La actitud ha sido muy buena. Yo creo que nos hemos dado cuenta de que si no trabajas como bloque y te sacrificas por el equipo, no logras nada. La gente responde y está muy metida, y eso nos hace ser un equipo, trabajando como locos. El aficionado se siente orgulloso de un equipo así, que se deja la piel y entra a reventar."
Pepe Mel (Entrenador Real Betis)

“Tenemos que buscar una explicación para la primera parte que hemos hecho. No puedes llegar a un partido de Primera División una hora tarde... cualquier equipo, si tú te borras, te machaca. El parón nos va a estar haciendo pensar en esto todo el tiempo, pero nos va a servir para entrenar y trabajar. Es difícil sacar algo jugando así, en el descanso les he dicho que en Primera se ganan los partidos con intensidad. Tratamos de rotar y alternar continuamente porque lo necesitamos para respirar, jugamos muchas competiciones y cada 4 días. El problema lo tengo yo, el entrenador y responsable soy yo. Da igual las competiciones que tengamos, el que no tenga intensidad no va a jugar. Yo, como entrenador, socio y aficionado del Betis me avergüenzo del primer tiempo. Cedrick acabó muy cansado el jueves, era un tema físico. El equivocado he sido yo, he hecho pensando que nos iba a pasar factura el cansancio, pero los que han estado en la segunda parte son los que han puesto la intensidad suficiente."

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto