Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Selección | Mundial Brasil

Un punto es suficiente para llegar a Brasil (M, 21h)

Los de Del Bosque esperan otro 'cerrojo' de Georgia
Manuel Gonzalez Navarrete
martes, 15 de octubre de 2013, 06:54 h (CET)

Alineaciones probables
España: Valdés; Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Monreal; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Negredo.

Georgia: Revishvili, Lobjanidze, Amisulashvili, Kashia, Kvirkvelia; Khubutia, Kobakhizde, Dzaria, Ananidze, Okriashvili; y Gelashvili.

Árbitro: Florian Meyer (ALE).

Datos: Estadio Carlos Belmonte. A las 21 horas televisado por Telecinco.
La selección española tratará esta noche de cerrar en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, en la tierra de Andrés Iniesta, el billete para defender el título de campeona del mundo en Brasil el próximo años.

España tiene pie y medio en tierras sudamericanas y ya sólo le falta culminar el trabajo de una fase de clasificación, más ajetreada que en ocasiones anteriores sobre todo por la presencia de Francia, pero que puede concluir una vez más de forma impoluta para clasificarse para una Copa del Mundo a la que no falta desde 1974.

Los de Vicente del Bosque afrontan la última jornada con tres puntos de renta sobre Francia. Ahora le basta con un punto ante Georgia para no depender de que Francia, a la que sólo le vale el triunfo, cumpla o no en París ante Finlandia.

La ciudad de Albacete se ha volcado para llevar en volandas a los españoles hacia Brasil. La ciudad ha recibido por todo lo alto a la campeona del mundo y de Europa, sobre todo al paisano Andrés Iniesta, que vivirá un partido muy especial en lo que será su tercera visita al Carlos Belmonte con la 'Roja' tras las realizadas para medirse a Rusia (0-0) y Armenia (4-0).

Además, la selección española dispone de una oportunidad para mejorar la imagen dada en el Iberostar Estadi ante Bielorrusia, donde el equipo no estuvo a su mejor nivel ni tuvo excesiva brillantez, complicándose por momentos una victoria que costó más de lo previsto. Y es que una de las asignaturas pendientes en esta fase es brindar un gran partido como local.

España volverá a encontrar un 'cerrojo' para los que no está encontrando soluciones con facilidad y para el que será necesario marcar lo antes posible. Además, la campeona del mundo y de Europa ya sabe lo que va a tener enfrente, una Georgia que se encerró sin miramientos ante su público y que estuvo a punto de arañar un punto sino llegar a mediar el postrero tanto de Roberto Soldado.

Por ello, el seleccionador, que no dará pistas del once hasta el último entrenamiento, podría apostar por salir con un delantero centro, después de experimentar en Palma con dos 'falsos 9' como Cesc y Michu juntos, una carrera en la que parece que Álvaro Negredo está el mejor situado después de su gol ante los bielorrusos que sirvió para respirar. El debate del delantero durará hasta el Mundial y son estos partidos los que pueden decidir quien será el inquilino del ataque español.

También es probable que vuelva al once titular Iniesta en detrimento de David Silva, además de por todo lo que rodea al choque a nivel personal para el de Fuentealbilla, por el cambio que supuso igualmente su entrada en la segunda mitad del pasado viernes.

Los georgianos, que llevan desde la semana pasada preparando este partido y sólo han marcado tres goles hasta el momento, tienen varias bajas en sus filas, entre ellas su capitán Kankava, para afrontar un choque en el que pese a no jugarse nada repetirá su planteamiento ultradefensivo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto