| Ficha técnica | 105 - Real Madrid: Llull (8), Rudy Fernández (11), Dani Díez (0), Mirotic (13) y Bourousis (13) -quinteto titular- Sergio Rodríguez (14), Carroll (25), Slaughter (0), Mejri (12), Draper (1), Darden (2) y Reyes (6).
72 – Laboral Kutxa: Hodge (6), Causeur (6), San Emeterio (4), Nocioni (15) y Pleiss (25)-quinteto inicial- Van Oostrum (0), Hamilton (0), Diop (2), Heurtel (12), Kelati (0) y Jelinek (2).
Parciales: 26-25, 32-17, 24-18, 23-12.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Martínez Díez.
Incidencias: Segunda jornada correspondiente a la fase regular de Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid) ante 8.152 espectadores. Pablo Laso recibió el trofeo Díaz Miguel como mejor entrenador de la temporada 2012/2013 que le otorgó la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB)- |
|
El Real Madrid ha comenzado esta nueva temporada como acabó el curso pasado cuando se coronó campeón de Liga Endesa. Es un grupo intratable, capaz de mejorar con creces su última comparecencia sobre una pista. Porque, después de conquistar con un excelso baloncesto esa siempre complicada plaza de Kaunas, se deshicieron de un Laboral Kutxa -en construcción- con una enésima exhibición de baloncesto ofensivo. Y cuando se menciona este tipo de juego siempre aparecen dos hombres: Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll. Ambos, impulsados en ese esquema coral táctico de Laso, sentaron cátedra ante el Baskonia de Sergio Scariolo.
Ni jugar el tercer encuentro en seis días hizo flojear al Real Madrid. Más bien todo lo contrario. A este equipo le va la marcha, se mueve como pez en el agua cada vez que aparece un contrincante enfrente, al cual se merienda en un visto y no visto. Ni la experiencia de Scariolo en los banquillos fue suficiente para que el Laboral Kutxa hiciera sombra al campeón de Liga Endesa. El cuadro vitoriano acusa el descenso de su presupuesto, su falta de rodaje con jugadores nuevos y la falta de jugadores que hagan cosas importantes en los momentos decisivos del encuentro. Sólo se salvó Pleiss, con 17 puntos en el primer cuarto.
Porque después de un primer cuarto bastante equilibrado se pasó a un segundo cuarto donde Sergio Rodríguez (10 asistencias) y Jaycee Carroll (22 puntos, con 6 de 7 en triples) acabaron partiendo el encuentro, decantando el mismo en favor del Real Madrid. Fue una exhibición de baloncesto control y de anotación. El Palacio de los Deportes, prácticamente, enloqueció con estos dos jugadores. Como para no hacerlo: ambos bordaron el baloncesto. Mejor es casi imposible hacerlo. El Real Madrid, en consecuencia (aprovechando también la ausencia anotadora de Pleiss) se marchó holgadamente en el electrónico: de un 26-25 se pasó a un 58-42 al descanso.
Bourousis y Mejri gustan al Palacio
Todo estaba acabado, y eso que el Real Madrid sufrió en defensa durante los primeros minutos, aunque estos problemas se evaporaron en cuanto Pleiss dejó de echarse a su equipo a la espalda, en cuanto Laso apretó las clavijas en defensa y en cuanto Scariolo se quedó huérfano de ideas (y de rotaciones en su banquillo) para frenar a Carroll y Sergio Rodríguez. Posteriormente, al resto del equipo, un grupo amante del baloncesto ofensivo, a cuya fiesta se sumaron Rudy Fernández y Mirotic durante el tercer cuarto, tiempo en el que el Real Madrid alcanzó los 20 de ventaja (76-56) y con más de diez minutos hasta el final. Momentos para el espectáculo, ovaciones dedicadas y acordarse que Bourousis y Mejri (25 puntos y 11 rebotes entre ambos) son dos refuerzos a tener en cuenta en la pintura. Ambos aportaron y se ganaron el reconocimiento de la grada. Y si el Real Madrid crece interiormente… será invencible, pues exteriormente es pura magia con Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll.
|