Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Religión | Delitos | musulmanes

Aumentan un 20% los ataques a la libertad religiosa en España

También hubo 29 delitos de odio contra musulmanes y 8 de antisemitismo
Redacción
viernes, 15 de noviembre de 2019, 10:26 h (CET)

La ODIHR (Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos), dependiente de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), ha publicado este viernes su informe anual sobre delitos de odio, con motivo del Día de la Tolerancia, que se celebra este sábado 16 de noviembre.

Los datos indican que, en 2018, hubo 57 delitos de odio contra los cristianos, 29 contra los musulmanes y 8 casos de antisemitismo. Estos datos son recopilados por la OSCE de reportes realizados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales. Un número relevante de estos delitos de odio ha sido reportado por el OLRC. Además, la policía reportó 69 casos contra creyentes y 9 de antisemitismo.

Para María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC), “que la cristiana sea la religión más atacada indica claramente que los cristianos son discriminados e incluso a veces son atacados físicamente de forma violenta, y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente". Así lo demuestra también el informe de ataques a la libertad religiosa que publica cada año el OLRC, donde se puede ver que el número de templos atacados crece continuamente desde 2014.

"Las comunidades mayoritarias también sufren delitos de odio. Los casos de cristianofobia han aumentado con respecto a 2017, cuando desde la sociedad civil reportamos 52 casos", concluye la presidenta del OLRC.

Noticias relacionadas

Hoy se cumple un mes desde que la DANA azotó con inusitada violencia la provincia de Valencia, causando inundaciones catastróficas que resultaron en la pérdida de 222 vidas humanas y han dejado a miles de familias en situación de vulnerabilidad. Municipios como Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa, Paiporta y Picanya, entre otros muchos, han sido especialmente afectados, y siguen enfrentándose a una devastación sin precedentes.

La titular de Trabajo persigue un triple propósito: que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que se alcance por fin el 60% del salario medio nacional como recomienda la Carta Social Europea y que las futuras subidas salariales queden reguladas y aumenten automáticamente sin que tengan que estar al albur del gobierno de turno o de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

A tan solo semanas de finalizar el año 2024, aún queda sin convocar un número significativo de plazas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas en 2024, al menos 5.000, a las que hay que sumar las que aún siguen pendientes de la OEP de 2023, como por ejemplo las oposiciones de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, que tiene 326 plazas pendientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto