Club Joventut Badalona, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos lograron sendas victorias este sábado en la jornada 9 de la Liga Endesa, con las que pusieron el 5-4 en la apretada lucha por estar entre los ocho mejores equipos que jugarán la Copa del Rey.
'La Penya' se impuso (77-73) al Iberostar Tenerife, quien tenía la oportunidad de marcar territorio y perdió colchón para quedarse también en 5-4. Los de Badalona siguen su racha para sumar esas cinco victorias de manera seguida, ante un cuatro aurinegro que amagó con remontar con un 14-27 en el último parcial.
Klemen Prepelic (18 puntos) lideró de nuevo a los catalanes, con un buen partido de Alen Omic y Luke Harangody. Los de Carles Durán dominaron desde el principio y tuvieron más suspense del esperado para guardar el triunfo. En situación contraria pero con el 5-4 también, el Burgos salió de cuatro derrotas seguidas a costa de un Coosur Real Betis que cae al descenso (85-72), en un duelo entre Earl Clark (22 puntos) y Slaughter (24).
El MoraBanc Andorra se quedó otro duelo en la zona noble ante Unicaja de Málaga (89-73). Clevin Hannah (17 puntos) y Jeremy Senglin (15) fueron los mejores en el Principado, donde desde el segundo cuarto el cuadro local marcó diferencias. El conjunto malagueño encajó su segunda derrota seguida en esa lucha por estar en su Martín Carpena para jugar la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero.
Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa, con su victoria sobre el BAXI (79-85) en duelo directo por lo bajo. El cuadro gallego se puso 3-6 para salir de la zona roja y rompió el empate con los catalanes, gracias a Dejan Kravic, quien con 20 puntos, apagó el efecto Ryan Toolson (25) en los locales.
|