Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 13 | Espanyol | sevilla FC

(1-3) El Sevilla rompe la mala racha al ganar al Espanyol

Bacca sentenció a mediados del segundo tiempo
Sandra Pulido Plaza
domingo, 10 de noviembre de 2013, 15:32 h (CET)
Ficha técnica
1- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Sidnei, H. Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Lanzarote; Abraham, Sergio García, Simao.

3– Sevilla FC: Beto; Figueiras, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno; Fazio, Iborra; Jairo, Rakitic, Vitolo; Bacca.

Cambios: En el RCD Espanyol, Abraham por Córdoba (min. 45), Lanzarote por Thievy (min. 50) y Simao por Pizzi (min. 75); en el Sevilla FC, Nico Pareja por Cristóforo (min. 53), Jairo por Perotti (min. 75) y Vitolo por Reyes (min. 89).

Goles: 0-1 Fazio (min. 3), 0-2 Vitolo (min. 9), 1-2 Sergio García (min. 23), 1-3 Bacca (min. 58). .

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano) (o) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Sidnei (min. 28) y expulsó a Víctor Sánchez por doble amarilla (min. 81 y 84). Mientras que en los visitantes amonestó a Cristóforo (min. 74) y a Iborra (min. 87).
El Sevilla llegaba a Cornellà-El Prat viendo muy de cerca los puestos de descenso. El más perjudicado del equipo andaluz era el técnico, de quien ya se cuestionaba la continuidad al frente del equipo. Pero Unai Emery ha salido airoso al acabar con la racha negativa del equipo, que hacía más de un año que no ganaba fuera de casa. El Espanyol también venía con un mal balance de sus últimos resultados y con este partido solo ha conseguido 4 de los 24 puntos posibles. Los de Aguirre se van al parón liguero con una mala situación en la tabla. 

Viéndose en las cuerdas, el Sevilla empezó totalmente metido en el partido desde la señal inicial. Los rojiblancos solo precisaron 10 minutos para colocarse con un 0 a 2 a su favor. Primero Fazio vio portería al rematar de cabeza una falta y luego fue Vitolo quien superó a Casilla desde el borde del área. Mientras, los de Aguirre miraban como jugaba su rival y es que los goles vinieron del despiste, en concreto de Sidnei. 

Veinte minutos necesitó el Espanyol para entrar en el juego y empezar a atacar con cabeza. En el minuto 23 una combinación de calidad entre Lanzarote y Sergio García, quien remató con la izquierda, sumó el primer tanto en el casillero local. Aunque los pericos estaban más entonados, el Sevilla siguió dando sustos en la primera parte sobre todo a balón parado y por jugadas áreas que casi siempre tenían como protagonista al sevillista Rakitic. 

En la segunda parte el equipo local salió convencido de que podía y debía remontar el 1-2. Para ello el Vasco Aguirre sacó a Thievy y Córdoba e intentar conseguir un gol lo antes posible. De hecho, cuando más claras fueron las ocasiones del Espanyol, primero de Fuentes en el minuto 55 y luego de Víctor Sánchez, llegó el gol del equipo andaluz. Bacca sobrepasó en un jugada individual a la defensa rival ya que el equipo estaba totalmente descolocado desde el centro del campo. De este modo el marcador era de 1 a 3. 

A partir de ahí, el Sevilla fue asegurando el resultado y el Espanyol tampoco le puso en aprietos. Los blanquiazules no sabían muy bien por donde ir y la desesperación llevó a Víctor Sánchez a ver dos amarillas seguidas. 

Con este partido el Espanyol se va al parón por selecciones con una nueva derrota que le deja en el puesto 12, a 4 puntos (por el momento) de las posiciones de descenso. El Sevilla rompe la mala racha y consigue la primera victoria fuera de casa en esta temporada.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto