| Ficha técnica | 80- Bilbao Basket: Raúl López (14), Bertans (16), Mumbrú (11), Hervelle (4), Carmichael (-) -cinco inicial--; Grimau (7), Pilepic (2), Vrkic (5), Germán Gabriel (15), Kavaliauskas (6) y Samb (-).
72- FC Barcelona Regal: Huertas (6), Abrines (8), Todorovic (2), Papanikolau (19), Tomic (4) --cinco inicial--; Sada (-), Navarro (13), Lampe (6), Nachbar (8), Pullen (5) y Dorsey (1).
Parciales: 13-18, 20-17, 21-22 y 26-15
Árbitros: Arteaga, Castillo y Planells.
Incidencias: 9.824 espectadores en el Bilbao Arena. |
Datos destacables | Lo mejor: Raúl López Miribilla volvió a disfrutar de la mejor versión del jugador de Vic. Gran director de orquesta para su equipo y determinante en los momentos clave del partido.Terminó el choque con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración.
Lo peor: El segundo cuarto del Barça Los catalanes se desconectaron del partido y fueron incapaces de superar la buena defensa impuesta por los bilbaínos. Sin recursos en ataque y torpes en defensa, entraron en bonus con tres minutos del cuarto jugados.
El dato: La buena defensa del Bilbao Basket llevó a los blaugranas a cometer 15 pérdidas de balón. |
|
El Bilbao Basket logra su primera victoria en Liga ante el todopoderoso Barcelona (80-72). Los bilbaínos que llegaban a este choque como colistas, sin ninguna victoria en su casillero, se hicieron fuertes en su feudo y, vencieron a un rival que antes de empezar el choque parecía inalcanzable, el invicto Barça. Los pupilos de Pueyo mostraron mejoras en su juego y, gracias a una gran intensidad defensiva rompieron la dinámica negativa en la competición domestica.
Empezaban los blaugranas controlando el partido, debido a la buena defensa en zona de los vascos los catalanes se veían obligados a buscar tiros desde la línea de tres. Y gracias a su gran acierto desde la línea exterior el Barça tomaba distancias en el marcador. Les costaba a los bilbaínos acertar en sus canastas, tenían a Bertans como único hombre con puntos en su casillero. Mumbrú y Grimau se unían en la faceta anotadora y los locales recortaban distancias para llegar al final del cuarto 13-18.
En el segundo cuarto eran de nuevo los blaugranas los que tomaban la iniciativa en el juego; pero reaccionaban los locales aumentando su intensidad en el juego y, gracias a una buena defensa, hacían que los de Pascual entrasen en bonus con solo tres minutos jugados. Empezaba el carrusel de tiros libres para “los hombres de negro” que aprovecharían el desajuste de los catalanes para recortar distancias y ponerse uno abajo (27-28).
Un triple de Mumbrú daba ventaja a los suyos, algo que no lograban desde los primeros minutos de juego. Respondían los blaugranas y gracias a un 2+1 de Navarro se iban al descanso con dos puntos de ventaja (33-35).
Tras la salida de vestuarios, los catalanes anotaban tres triples consecutivos que les daban una ventaja de nueve puntos (35-44). Pero los bilbaínos aumentaban el ritmo de su juego, siendo más duros en defensa y con más velocidad en ataque, y le endosaban un parcial de 7-0 a los de Pascual para ponerse dos abajo.
Reaccionaba el Barça con dos triples consecutivos, de nuevo tenia que recurrir al tiro exterior por la buena defensa en zona local, y volvían a aumentar su renta. Hacían la goma los vascos para llegar al final del cuarto 54-57.
Los diez minutos finales arrancaban con todo por decidir en el choque. Tras dos minutos sin que ninguno de los dos equipos anotase, Germán Gabriel abría, con un triple, la lata para los locales. Rugía Miribilla alentando a los suyos y los “hombres de negro” se venían arriba, un triple de Vrkic ponía a su equipo por delante en el marcador a falta de cuatro minutos. Germán Gabriel se echaba el equipo a la espalda firmando unos buenos minutos y anotando ocho puntos consecutivos que llevaban a los locales a dominar el encuentro.
Tomic empataba el choque y empezaba un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Unos tiros libres de Tomic dejaban a los catalanes dos abajo a falta de un minuto. Pero aparecía Raúl López para anotar desde la línea de tres y dejar claro que la victoria, para delirio de su parroquia, se iba a quedar en casa. Mumbrú anotaba la última canasta para dejar el marcador 80-72. Los bilbaínos lograban estrenar su casillero ACB, ante un rival que se antojaba difícil.
|