La temporada de Moto GP acaba de poner punto y final en el Gran Premio de Cheste en Valencia, con la victoria de Marc Márquez que le vuelve a convertir en campeón del mundo, y ya es la octava vez desde que debutó como profesional que consigue alzarse con el título de campeón mundial (Una en 125 centímetros cúbicos, otra en Moto 2 y seis ocasiones en la máxima categoría del motociclismo internacional, la Moto GP). Los aficionados más previsores ya están empezando a comprar entradas Cheste para la carrera de la próxima temporada.
El circuito Ricardo Tormo de Cheste es uno de los grandes premios que más aficionados al mundo del motor recibe debido a la fecha tan señalada en la que se compite. Cuenta con una capacidad de 120.000 personas (60.000 de ellas sentadas) y fue construido en el año 1999 para albergar todo tipo de eventos relacionados con el motor (se han celebrado competiciones continentales como la Europeans Le Mans Series). Además, está previsto que siga siendo el circuito del Gran Premio de la Comunidad Valencia al menos hasta 2021. Su nombre hace honor al mítico piloto valenciano Ricardo Tormo, dos veces campeón del mundo y tres de España en 50 centímetros cúbicos, y también de cuatro campeonatos nacionales en la categoría de 125 cc.
Los aficionados más habituales y apasionados buscan entradas para esta carrera con mucha antelación ya que es la última del campeonato y en la que se deciden las temporadas. En la temporada de Moto 2 recientemente finalizada, el motociclista español Álex Márquez, el sudafricano Brad Binder y el suizo Thomas Luthi llegaron a la carrera final en Cheste con opciones de alzarse con el campeonato mundial. Finalmente, fue el piloto catalán el que logró conseguir el ansiado título.
Por poner otro ejemplo retrocediendo aún más en el tiempo, el expiloto natural de Llíria (población muy cercana a Cheste) Héctor Faubel lideró el campeonato de 125 en el año 2007 durante toda la temporada hasta llegar a Cheste, donde su compañero de equipo Gabor Talmacsi le superó en la clasificación global por tan sólo un punto y el piloto valenciano no pudo celebrar el título en su tierra. Cosas del motociclismo.
Lo que tienen claro los aficionados a este deporte es que la última carrera tiene que ser una fecha marcada en el calendario. Uno de los pocos puntos de venta oficiales que ya ofrecen entradas para disfrutar de un fin de semana de motor inolvidable es la empresa Global-Tickets, que permite al aficionado planificarse con antelación, además de tener unos precios muy competitivos. El próximo año el gran premio se disputará del 13 al 15 de noviembre y ya se están empezando a vender los distintos packs: el cliente puede elegir asistir un sólo día o los tres, e incluso reservar un hotel con traslado al circuito para dejarlo ya todo cerrado. Los aficionados podrán reservar los asientos según la zona seleccionada, y además los más pequeños cuentan con importantes descuentos.
|