Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Políticamente incorrecta

Zapatero reloaded

“División de poderes, ¿para qué? ¿Representación? Quita, quita
Almudena Negro
lunes, 25 de noviembre de 2013, 08:56 h (CET)
Sigue exactamente igual que cuando llegó, casi sin esperarlo, a la Moncloa. Defensor de la democracia deliberativa de Petit y Barber, que consiste en debatir sin importar si se llega a algo, o lo que es lo mismo, en perder el tiempo; feminista radical, nihilista absoluto, José Luis Rodríguez Zapatero (“aprobaré el Estatuto que salga de Cataluña”), vuelve por sus fueros. Genio y figura. Quizá porque toca presentar libro y ya se sabe que el negocio editorial anda, con esto de la crisis, de capa caída. Sería bochornoso vender menos que su antaño rival José Bono, el dueño de la Hípica Almenara. Mercado manda. O sea, que todo vale.

La penúltima ocurrencia de ZP, que es como popularmente se le sigue conociendo, ha sido rechazar una reforma de la Constitución, que considera imposible acometer por culpa del PP. Por supuesto, no se estila en él eso de pedir libertad política para los españoles. Es decir, la apertura de un proceso constituyente que reconozca la mayoría de edad política a los españoles. División de poderes, ¿para qué? ¿Representación? Quita, quita. ¿Arreglo de la estructura territorial del Estado o sometimiento a referéndum de dicha cuestión entre todos los españoles? Ni hablar. Salvo para conceder caprichos a sus chicos de Cataluña, la tierra de la niña de Felipe, quien anda estos días en un vuelvo sin volver de Miami. Con el nacionalismo catalán del PSC y de los demás, todo son contemplaciones. Ahora pide reconocer la “singularidad” del territorio gobernado por Artur Mas.

ZP, quien anda estos días a tortazo limpio con esa inutilidad llamada Pedro Solbes, considera prioritario por demás proteger a los “grupos mascota” de un PSOE entregado a las bioidelogías y las pamplinas del New Age. Gran preocupación, como saben, de la mayoría de los millones de parados que este señor provocó al negar a admitir la crisis económica (“estamos en la Champions League de la economía mundial”) y adoptar las medidas de austeridad y contención del gasto público necesarias.

Pues bien, el buenista ZP, quien dejó al PSOE en el estadio en que ahora mismo se encuentra, resultó ser el más aplaudido durante la Conferencia Política que el PSOE celebró hace unas semanas en Madrid. Qué miedo.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre un asunto que, si bien es evidente, se discute y analiza precariamente desde los medios masivos de comunicación: la pérdida de representatividad popular de la izquierda en occidente. Esta disociación con la realidad del pueblo pone de manifiesto el cambio profundo en las prioridades y estrategias de un espectro político que, históricamente, había sido el portavoz de las clases trabajadoras.

Que la luz nos guíe por los valles por donde a veces Dios Padre Todopoderoso nos permite pasar para asfixiar nuestros egos y vanidades, para que un día merezcamos permanecer en las cumbres celestiales. Así sea, un día seremos la luz que soñamos. ¿Todos saben lo que han vivido entre desafíos y superaciones? Entre ser escuchado o ser ignorado por familiares y amigos, por una sociedad enferma que no puede verse enferma.

Atención a la siguiente frase: “Hay hombres para los que nada está escrito, a no ser que lo escriban ellos”. La frase, que bien podría aplicarse a los que escribimos diariamente columnas de opinión, es una de las que se escribieron para el guion de “Lawrence de Arabia”, esa inmensa, compleja y deslumbrante obra maestra del cine.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto