La Princesa de Asturias, Doña Letizia, ha afirmado este lunes que "solo mediante la ciencia y la investigación se alcanza el mayor y mejor desarrollo de las sociedades" y ha añadido que los Premios Rey Jaime I "son reflejo de ello". La princesa ha realizado estas manifestaciones durante la entrega de los galardones, que se ha celebrado en la Lonja de Mercaderes de Valencia.
Letizia, protagonista en los Premios Jaime I. Firma: David Aliaga.
Los premiados en la edición de 2013, con la que se conmemora el 25 aniversario de estos galardones, han sido: Manel Esteller Badosa (Investigación Básica); Xavier Vives Torrents (Economía); Jesús San Miguel Izquierdo (Investigacion Médica); Xavier Querol Carceller (Protección del Medio Ambiente); Antonio González Colás (Nuevas Tecnologías); y Pedro Espinosa Martínez (Emprendedor).
Al acto de entrega de premios también han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, entre otras personalidades.
Doña Letizia ha indicado que "ciencia, investigación y también economía son palabras que protagonizan estos premios" Rey Jaime I. Si además "se les suma esfuerzo, colaboración y trabajo en equipo, el resultado es la excelencia". Ésta no solo para los premiados "a quienes quiero felicitar con todo cariño, sino por el alto nivel científico y académico de los jurados", ha sostenido.
Durante cinco días, más de 3.000 expertos nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en investigación, tratamiento y enfoque de las distintas enfermedades neurológicas.
La comunidad devolvió en julio la asistencia sanitaria a los inmigrantes indocumentados. La admisión a trámite del recursos presentado por el Gobierno central suspenderá la ley que da atención a los inmigrantes en situación irregular.
El ex secretario de RTVV se ha declarado culpable de los delitos de acoso y abuso sexual a tres ex trabajadoras de RTVV. Con esta confesión evitará su entrada en prisión y deberá pagar una multa de 15.660€ además de una indeminzación de 210.000€ a las víctimas.