| Ficha técnica | 74- Iberostar Tenerife: Bivia, Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -cinco inicial--; Fajardo (1), Úriz (10), Heras (-) y Richotti (17).
85- Real Madrid: Llull (5), Fernández (14), Darden (-), Mirotic (20), Mejri (2) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (21), Reyes (15), Carroll (4), Slaughter (2), y Draper (2).
Parciales: 16-20, 21-22, 17-15 y 20-28
Árbitro: Bultó, Castillo y Fernández.
Incidencias: 5.000 espectadores en el Santiago Martín |
|
El Real Madrid consiguió su novena victoria de la temporada al vencer a un Iberostar Tenerife que le puso las cosas difíciles al rival, evitando que los hombres de Pablo Laso ganaran una ventaja cómoda hasta los últimos minutos del encuentro. Tuvo que ser Sergio Rodríguez quien se asociara con un espectacular Felipe Reyes, 15 puntos en el último cuarto, para poder dominar el partido y continuar una semana más como líderes en solitario de la competición.
Con variaciones en ambos quintetos titulares - Mejri por el lesionado Bourousis; Biviá por un Úriz al 80% - comenzaba un encuentro tremendamente igualado durante los cinco primeros minutos con Mirotic y Sikma capitaneando a sus equipos en anotación. Sería el propio montenegrino quien, junto a un triple de Llull, abriera la primera renta de siete puntos para los suyos.
El Canarias conseguiría volver a equiparar el resultado gracias a un gran Luke Sikma que con 12 puntos en el primer periodo dejaba el electrónico en 14-15 a falta de 1:50, tiempo en el que el Real Madrid volvería a pisar el acelerador para irse al segundo cuarto con 16-20 gracias a un triple de Sergio Rodríguez a pocos segundos del sonido de la bocina.
Una buena salida tras el parón permitía a los locales conseguir su primera ventaja en el marcador de manos de Richotti, aunque los blancos acabarían por darle la vuelta minutos después gracias al acierto desde el tiro libre, línea a la que llegaron con asiduidad ante las numerosas faltas que se veía obligado a hacer el Canarias. Con intercambios de rachas entre Blanco y Sekulic por un lado y Rodríguez y Rudy se llegaba los dos últimos minutos de primera parte con 30-39 para los de Laso. Sin embargo, el ajuste defensivo de Alejandro Martínez y los fallos del rival permitieron a Sekulic, con un triple sobre la bocina, mandar el partido al descanso con solo cinco puntos de renta para el Madrid 37-42.
La segunda parte traía los mismos protagonistas del inicio de la primera con Sikma y Mirotic llevando el peso ofensivo. Un triple de Úriz y un robo del base navarro permitían poner el partido en 44-46 pero las pérdidas ofensivas evitaban el empate del Canarias.
Tuvo que ser el propio Úriz quien con otros cinco puntos seguidos pusiera por delante a los suyos a 4:30 del final del tercer cuarto. El ritmo de anotación fue decreciendo y el Madrid se vio obligado a poner en pista a Carrol y Sergio Rodríguez para intentar dinamitar al rival, consiguiendo terminar el tercer cuarto con un espectacular alley-oop del "Chacho" a Rudy al que respondería Richotti con una gran entrada que dejaba el 54-57.
Con el cuarto período en juego el Iberostar comenzó a sentir los primeros signos de fatiga y el Madrid, viendo al rival herido, entró a matar. Con Reyes en racha se ponían diez por encima aprovechando los fallos defensivos del rival, generando una distancia complicada para un Canarias que se había dejado todo en los 30 minutos anteriores. Así, y aunque Sekulic y Richotti harían lo máximo posible para igualar, el Madrid cerraría el partido minimzando errores en ataque dejando el 74-85 final.
|