Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Dispositivos

El misterioso incendio del Galaxy S4

Envuelto en llamas mientras se cargaba
Redacción
martes, 10 de diciembre de 2013, 08:54 h (CET)
Samsung ha intentado ocultar un fallo en uno de sus terminales estrella imponiendo como condición para un reemplazo que el reclamante eliminara un vídeo en el que mostraba la incidencia. El terminal defectuoso se incendiaba cuando se estaba cargando.

El usuario de YouTube GhostlyRich publicó un vídeo en el que enseñaba su teléfono quemado después de que Samsung le exigiera una prueba audiovisual para concederle la garantía. Sin embargo, GhostlyRich decidió subirlo a Internet después de grabarlo. Además, colgó fotografías como prueba a su página de Facebook.





Como respuesta, Samsung envió un documento en el que exigía la eliminación del vídeo para enviar un dispositivo nuevo, además de no divulgar ningún tipo de detalles del proceso, aunque en la garantía no se especifica que la compañía pueda imponer esta clase de requisitos.

El vídeo de GhostlyRich tiene ya casi 82.000 visitas y el segundo vídeo en el que exponía la carta que recibió de Samsung acumula más de 388.000 visitas.

Noticias relacionadas

Pagar no garantiza el fin del problema. Ya sean 10.000 euros para una empresa pequeña o millones en casos mediáticos. Entre el 35% y el 40% de las veces que una organización cede a la presión de un ciberataque y paga un rescate, los delincuentes no cumplen su parte del trato. Ni devuelven el acceso, ni restauran los datos o los terminan publicando de todas formas.

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta valiosa para la gestión de la marca personal. Una reciente encuesta revela que el 44% de los profesionales ha utilizado inteligencia artificial para potenciar su contenido, y, por tanto, su marca personal, en LinkedIn u otras redes. El mismo estudio muestra que cerca de la mitad de los profesionales (48%) afirma tener siempre en cuenta su marca personal al publicar contenido en redes sociales.

Las redes sociales se están llenando de imágenes adorables que parecen sacadas de una película del Studio Ghibli. Se debe a una nueva funcionalidad de inteligencia artificial (IA), que permite al usuario compartir versiones estilizadas de sus familiares, amigos o sus mascotas, recreadas con el estilo de animación japonesa. La tendencia ha despertado una ola de creatividad, pero ¿es seguro compartir fotos de los menores con modelos de IA generativa?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto