| Ficha técnica | 0 - Rayo Vallecano: Rubén (0); Tito (1), Gálvez (1), Galeano (1) (Mojica 45'), Nacho (2) R 44', Baena (1)(Falque 67'); Trashorras (2), Bueno (1); Viera (1) (Nery Castillo 78'), Lass (1), Larrivey (1). 2 – Granada CF: Roberto (2); Foullquier (1) , Mainz (1), Murillo (1), Angulo (1); Iturra (1), Yebda (2) (Pereira 77'), Piti (1) (Recio 67'), Brahimi (1), Rico (2); El Arabi (0) (Riki 78')
Goles: 0-1 m.34' Fran Rico; 0-2 m.89' Riki
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano) (1)
Incidencias: 8.200 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.
|
|
El regreso de Piti a vallecas se tiñó del tinte más trágico para los locales. El Granada se plantó en Vallecas con las ideas claras y acertó en todas las jugadas clave, lo que le permitió llevarse los tres puntos ante un rival como el Rayo que no atraviesa por su mejor momento, al menos en su feudo.
El encuentro, condicionado en gran medida por la expulsión de Nacho
en el minuto 42 de la primera parte -vio la segunda amarilla por simular un penalti en el área del
Granada- destapó las carencias de un Rayo Vallecano que acumula 11
derrotas de 16 partidos de Liga. A partir de ese momento, y con el resultado ya a favor tras el gol de falta de Fran Rico, el Granada dominó el partido replegado en su campo.
El Granada se defendió de las intentonas franjirrojas que no llegaban a cuajar. El conjunto nazarí basó su potencial en la movilidad de sus hombres de arriba para mantener las líneas rayistas fijadas. El partido discurrió sin mucha historia, con más lamentos en el bando franjirrojo que en el andaluz.
A pesar de todo, Viera y Bueno pudieron empatar el partido en la
segunda mitad, pero Roberto evitó el empate antes de que Riki
sentenciera el choque a favor de los visitantes cuando el cuarto árbitro se disponía a sacar el cartelón del descuento. Con esta derrota, el Rayo vuelve a caer a los puestos de descenso, mientras que el Granada respira tranquilo en la zona media alta.
|