El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reforzó la postura de haber asumido la organización de Primera y Segunda División en el fútbol sala nacional y aseguró que "los clubes creían que era necesaria" una Federación que "empezara a tirar del carro".
Rubiales, que anunció la celebración del primer Congreso Mundial del fútbol sala en la sede de la RFEF en 2020, realizó estas declaraciones con motivo de su intervención en la II Gala de Fútbol Sala de la RFEF, celebrada este jueves en la Ciudad del Fútbol.
"La época del 'futbito' ya se fue, esta es la época del fútbol sala. Somos una Federación comprometida con este deporte. Nos gusta este deporte y lo demostramos con trabajo y con inversión", añadió el máximo dirigente de la RFEF.
En este sentido, Rubiales señaló que dicho cambio en el fútbol sala español es porque "los clubes creían que era necesaria una Federación que empezara a tirar del carro de verdad". "El resultado es una Federación que invierte más que nunca, que cree en los clubes y en su autogestión, en los jugadores y jugadoras", afirmó.
|