| Alineaciones probables | RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Pizzi, Torje, Sergio García, J. Córdoba.
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Álvaro Rubio, F. Rossi; Ebert, Larsson, Omar; Javi Guerra.
Datos: Estadio Cornellà-El Prat, Barcelona. Domingo, 22 de diciembre de 2013 a las 12 horas. Retransmitido por Canal+L/GolT.
|
| |
El Espanyol recibirá el domingo a las 12h al Valladolid en el estadio Cornellà-El Prat. Aunque los pericos llegan en una mejor posición en la clasificación, no pueden fiarse de un Valladolid que lo dará todo por acercarse a la mitad de la tabla.
Una vez asegurado el pase a octavos de final de la Copa del Rey, que les enfrentará al Alcorcón, el último objetivo de este año para los pericos es conseguir los tres puntos contra el conjunto pucelano. Una victoria de los blanquiazules les dejaría con 22 puntos, lo que supone una posición cómoda en el medio de la tabla.
El Espanyol llega al último partido antes del parón navideño siendo el decimotercero en la clasificación. Una victoria redondearía una temporada positiva para los pericos. Pues a pesar de los altibajos sufridos, a estas alturas en la temporada pasada estaban en el puesto 19, con tan solo 12 puntos.
Para el enfrentamiento de la decimoséptima jornada de la Liga, que se espera sea igualado, Javier Aguirre dispone de todos sus jugadores. Por su parte, el Valladolid llega a Barcelona con las bajas de Heinz, Alcatraz y Rama, que están lesionados. Tampoco viajará Osorio que no ha entrado en la lista de convocados por decisión técnica.
Tras conseguir en las últimas jornadas 8 de veintiún puntos jugados, el equipo de Juan Ignacio Martínez se encuentra ahora en la posición decimosexta. Es por eso que deberá luchar por alcanzar los tres puntos, como si de una final se tratara. Y es que necesitan salir de Cornellà-El Prat con un buen resultado que les aleje de la zona de descenso. El partido contra el Espanyol también es la oportunidad para el Valladolid de olvidar la derrota sufrida en copa, que les ha dejado fuera de la competición, y despedir así el año con un buen sabor de boca.
|