Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Premier League

El Arsenal mantiene in extremis el mando de la Premier

El Tottenham asalta por segundo año consecutivo Old Trafford
Redacción
jueves, 2 de enero de 2014, 07:44 h (CET)
El Arsenal se mantiene en lo alto de la Premier League después de la vigésima jornada de competición celebrada este miércoles día de Año Nuevo, donde se impuso 'in extremis' (2-0) al Cardiff, del mismo modo que Manchester City, Chelsea y Liverpool no fallaron, mientras que el Tottenham asaltó por segundo año consecutivo Old Trafford.


arsenal2
El Cardiff puso las cosas muy difíciles a los de Wenger.
El conjunto de Arsene Wenger pone fin al maratón de fútbol inglés por Navidad con el liderato bajo el brazo, el mismo que perdió la jornada antes del 'Boxing Day' ante el Chelsea, pero que no tardó en recuperar. Los 'gunners' sumaron este miércoles una victoria con suspense, gracias a los tantos de Nicklas Bendtner y Theo Walcott en los últimos minutos, que les mantiene en lo alto con 45 puntos.

A un punto, los de Manuel Pellegrini. El City fue de menos a más para superar (2-3) al Swansea. Los de Manchester se adelantaron pronto gracias a Fernandinho, el primer tanto de la Premier en 2014, pero el discreto partido de los celestes se convirtió en empate antes del descanso, obra de Wilfried Bony. Yaya Touré, que no firmó su mejor partido, sí estuvo en el lugar oportuno para poner a los suyos por delante de manera definitiva, mientras que Kolarov se fabricó el tercero.

Además, el Chelsea de José Mourinho, a dos puntos del líder, firmó un sólido encuentro y victoria (0-3) a domicilio ante el Southampton. Los de Mauricio Pochettino pierden fuelle con respecto a su gran inicio y suman solo una victoria de sus últimos nueve partidos. Los 'blues' contaron con un gran Fernando Torres, desplegando un contundente ejercicio físico, y que se encargó de abrir la lata en el minuto 60. También fue fundamental la aportación de Hazard. Los otros dos goles fueron obra de Willian y Oscar.

Por su parte el Liverpool superó al Everton en la tabla, los de Roberto Martínez no pasaron del empate (1-1) ante el Stoke City, colocándose cuartos (39 puntos) al imponerse (2-0) al Hull City de nuevo con el protagonismo de Luis Suárez. El uruguayo anotó su gol número 20, de lanzamiento de falta, y en la primera mitad Agger hizo el primero, en un triunfo que permite a los de Brendan Rodgers respirar después de los exigentes duelos navideños ante City y Chelsea.

La jornada la cerró la victoria del Tottenham (1-2) en casa del Manchester United. Los 'Spurs' parecen poco a poco ser otro equipo y Tim Sherwood se gana el reconocimiento del club, que ya le confirmó en el cargo. El equipo visitante fue mejor y contó con un gran Adebayor, que se retiró lesionado, y un buen Roberto Soldado. El ex del Real Madrid hizo el primero antes del descanso y Eriksen el segundo en el 66', ambos con la colaboración de una pasiva defensa.

Solo a partir de ahí, se vio el empuje de los locales. Los de David Moyes recortaron distancias a renglón seguido por medio de Welbeck y en los últimos minutos apretaron la portería rival, pero el marcador no se movió. Los de Manchester ven frenada su buena racha de cuatro victorias seguidas, mientras que los de Londres se quedan a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto