Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 14

El Bilbao Basket quiere mantener su buena racha ante el Valencia (Dom. 12:15h)

Lishchuk será baja tres semanas por una rotura fibrilar
Ana Hevia
viernes, 3 de enero de 2014, 20:38 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Raúl López, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Bertans, Grimau, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota, Kavaliauskas y Samb.

Valencia Basket: Sato, Doellman, Rafa Martínez, Van Rossom y Triguero --posible cinco inicial--; Lafayette, Ribas y Dubljevic.

Árbitros: Bultó, Perea y Munar.

Datos: Decimocuarta jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1, TVG 2 y Orange Arena (12:15 horas).
El Bilbao Basket inaugura el año recibiendo al Valencia en Miribilla con el objetivo de mantener su buena dinámica. Los vascos quieren sacar su mejor versión y, como ya hicieron ante el Barça y el Laboral Kutxa, demostrar que están en el buen camino para pelear por los puestos que dan opción a disputar la Copa. El Valencia visita Bilbao como segundo de la tabla y clasificado matemáticamente para la competición copera tras firmar un gran inicio de temporada, con once victorias y sólo dos derrotas en su casillero. 

Los bilbaínos intentarán dejar de lado los problemas económicos que asolan al club para llevarse la victoria ante uno de los equipos más fuertes de la liga. Los “hombres de negro” dependen de sí mismos para entrar en la Copa y una victoria ante los pupilos de Perasovic significaría un gran paso en su camino. 

En relación a este partido el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, explicaba que su rival “es un equipo muy físico, muy agresivo que usa mucho el contacto y las manos en defensa, por eso recuperan muchos balones”. 

Para este choque sus pupilos deberán ser constantes los cuarenta minutos, “debemos jugar duros, concentrados y con atención para cuidar bien el balón. Cuando estamos concentrados lo hacemos bien, pero hay fases que nos cuesta y espero que el domingo sean los menos minutos posibles para, sobre todo, no encadenar errores que les permitan correr al contraataque” afirmaba el técnico bilbaíno. 

El conjunto taronja llega a Miribilla tras firmar un gran arranque de temporada y, a pesar de las bajas en la plantilla, como segundo clasificado. Tras lograr clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey los pupilos de Perasovic intentarán llevarse una victoria ante el Bilbao Basket que les consolide en el segundo puesto de la tabla. 

La mala noticia para el entrenador croata es la lesión de Lishchuk, que se une a las de Barton, Lucic y Aguilar, por una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha y que le dejará fuera de la competición tres semanas. Consciente de que los bilbaínos se han sobrepuesto al mal arranque de temporada el entrenador del Valencia aseguraba que el Bilbao Basket “ha tenido un importante crecimiento durante la competición. Ha empezado mal pero en las últimas jornadas está ganando y están jugando a un nivel alto”.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto