| Ficha técnica | 0- RCD Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Raúl R.; Torje, V. Sánchez, Álex, Stuani; J. Córdoba.
1– Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Di María, Alonso, Modric; Bale, Benzama, Ronaldo.
Cambios: En el Espanyol, Torje por Simao (min. 65), Álex por Lanzarote (min. 65), Stuani por Pizzi (min. 84). En el Real Madrid, Bale por Jesé (min. 76), Benzema por Illarramendi (min. 89) y Carvajal por Arbeloa (min 90).
Goles: 0-1 Pepe (min. 55).
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité Cántabro). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Torje (min. 58) y J. Córdoba (min. 83). Mientras que en los visitantes amonestó a Modric (min. 12).
Incidencias: 32.131 espectadores en el estadio Cornellà-El Prat.
|
|
El Real Madrid ganó al Espanyol gracias al gol de Pepe, una victoria que deja a los merengues a tres puntos de Barcelona y Atlético. Luka Modric, el jugador más destacado del cuadro blanco, centró a balón parado y el defensa portugués se encargó de rematar de cabeza para conseguir el tanto de la victoria. El Madrid controló el partido, aunque tuvo que pelear fuerte en los primeros minutos contra un correoso Espanyol. La voluntad y el trabajo no fueron suficientes para el equipo blanquiazul, que fue de más a menos.
El Espanyol empezó el partido desplegando todo su poderío físico. Quince minutos en que el Madrid no tuvo oportunidad de mover el balón, porque en cada pase se interponía un jugador perico. Torje ganó la posición en varias ocasiones a su defensa rival y jugando con Stuani, colocado a la izquierda, acecharon la portería de Diego López. John Córdoba también se acercó al meta, con juagadas individuales que mostraron el buen estado en se encuentra el colombiano.
Los hombres de Aguirre fueron perdiendo intensidad y cediendo el balón al equipo rival. A los veinte minutos de juego, Cristiano tuvo la primera ocasión clara para su equipo tras el centro de Benzema. El siete del Madrid no consiguió marcar y es que delante se encontró a un Casilla que despejó con acierto los chutes más claros del luso. Los visitantes pudieron marcharse al descanso con ventaja, por un contraataque en superioridad, pero el Espanyol supo resolver la jugada y mantener la portería a cero.
Al poco de reanudar la segunda parte, el Madrid consiguió el gol que le daría los tres puntos. Un chute a balón parado de Modric, superior a sus compañeros, y el cabezazo de Pepe sumó el tanto al casillero visitante. El conjunto catalán se fue desinflando a medida que corría el marcador, aunque la salida de Manu Lanza y Simao permitieron controlar mejor el balón.
El Madrid seguía acechando a través de las ocasiones claras de Ronaldo, que en el minuto 80 tuvo la más clara para darle el segundo gol a los suyos. Pero el Espanyol se defendió bien gracias a las extraordinarias intervenciones del guardameta catalán.
La ventaja de un gol no era suficiente y el Madrid sufrió más de la cuenta en los últimos minutos por no haber aprovechado las opciones. Ante la desesperada del Espanyol por conseguir el gol, Ancelotti prefirió sacar a Illarramendi por Benzema y Arbeloa por Carvajal –ya había quitado a Bale, que hizo un partido muy discreto-. Con este resultado el Madrid consigue acercarse a los colíderes, tres puntos por delante de los blancos.
|