Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Copa del Rey | Vuelta | Getafe | Barcelona | Barça

Un Barça a medio gas no da opción a la sorpresa (0-2)

Los azulgranas hicieron los deberes en Getafe
Pablo Rodríguez
jueves, 16 de enero de 2014, 23:46 h (CET)

Ficha técnica
0- Getafe CF: Codina; Roberto Lago, Alexis, Rafa, Vigaray; Lacen, Juan ROdrígeuz; Lafita, Sarabia, Míchel; Colunga.

2– FC Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol, Bartra, Alves; Song, Sergi Roberto, Tello, Fábregas; Neymar y Messi.

Cambios: En el Getafe Lisandro por Alexis (35’), Pedro León por Pablo Sarabia (61’), Diego Castro por Juan Rodríguez (65’). En el Barça Alexis por Neymar (27’), Xavi por Cesc (74’).

Goles: 0-1 Messi (43’). 0-2 Messi (62’).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño) (2) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Alexis (15’) y Lisandro (57’).

Incidencias: 8000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Lacen y Messi
Fueron los mejores de sus respectivos conjuntos, cuajando una importante actuación a nivel general.

Lo peor: Lesiones de Neymar y Alexis
El brasileño se tuvo que retirar del terreno de juego antes de la media hora de encuentro apoyado en los hombros de dos miembros del cuerpo técnico del Barcelona, sin apenas poder apoyar el pie derecho en el suelo. El azulón Alexis, por su parte, fue retirado en camilla.

Pablo Rodríguez / Getafe

El partido comenzó sin sobresaltos, con precaución por parte de ambos conjuntos. Como era de esperar, poco a poco el Barça fue tomando la iniciativa y volcando el juego en el campo getafense.

Pero los de Luis García aguantaban bien las acometidas blaugrana, sin venirse abajo en ningún momento. La primera jugada de peligro llegó por parte de Leo Messi, quien remató desde dentro del área tras un pase de Neymar. Poco después la tuvo Cristian Tello, en una falta botada por el argentino.

Sin embargo, la ocasión más clara sería para los azulones, en un contraataque dirigido por Lafita desde la banda izquierda, que puso el balón por arriba para que Pablo Sarabia peinara de cabeza y habilitara a Juan Rodríguez para disparar a bocajarro ante Pinto, pero el guardameta hizo valer su calidad.

Pese a ello, al filo del descanso una llegada por banda de Tello sirvió para asistir a Messi en el área pequeña para enviar al fondo de la red y adelantar a los visitantes. La eliminatoria estaba ya más que sentenciada con el 0-5 global, aunque con dos víctimas por el camino: Neymar y Alexis. El jugador del Getafe fue retirado en camilla, mientras el brasileño, a la espera de pruebas, sufre un esguince en el tobillo derecho.

Todo siguió igual tras la reanudación. El Geta seguía luchando, pero una gran jugada individual de nuevo de Leo Messi acabó con media defensa por los suelos y el balón dentro de la portería de Codina. Un minuto después pudo llegar el hat-trick del argentino, pero esta vez el portero azulón pudo despejar.

A falta de quince minutos para el final tuvo Colunga el gol de la honra en sus botas, que de nuevo volvió a evitar Pinto. Codina no quiso quedarse atrás y sacó un pie de forma increíble cuando Messi se plantó solo frente a él, evitando el tercero en su cuenta particular, con lo que el Barça pasaba a Cuartos de Final de la Copa del Rey con un 0-6 en el marcador global de la eliminatoria.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto