Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Euroliga | Top 16 | Jornada 4

Navarro dispara al Barça en el Top 16

Victoria culé por 83-79
Redacción
viernes, 24 de enero de 2014, 07:26 h (CET)
El FC Barcelona venció a Unicaja (83-79) en la cuarta jornada del 'Top-16' de la Euroliga, un triunfo que deja a los catalanes líderes en solitario del grupo 'F' de la competición, los malagueños, por su parte, no pudieron repetir el éxito que cosecharon en el Palau Blaugrana en Liga Endesa y se quedan con un balance de dos victorias y dos derrotas.

Un partido que se celebró bajo unas circunstancias especiales. Mientras se disputaban los primeros minutos de juego en el Palau Blaugrana, a escasos metros de allí, en el Camp Nou, Sandro Rosell anunció su dimisión como presidente del Barça; un cargo que asumirá Josep María Bertomeu. Para la historia quedará la anécdota de que el conjunto azulgrana tuvo dos presidentes durante el encuentro.


navarro2401
De vuelta al terreno deportivo, el Barça comenzó dispuesto a demostrar el porqué de su condición de invicto en esta fase de la Euroliga. Los de Xavi Pascual arrancaron con un parcial de 11-2, con cinco puntos de un Papanikolau que va adquiriendo importancia (acabó con 12, sin fallo en el tiro) y seis de un Lorbek que no volvió a anotar en el resto del choque.

Joan Plaza reaccionó rápido y pidió un tiempo muerto que evitó que el partido se le escapara de las manos a los malagueños. Unicaja demostró durante todo el partido que le tiene tomada la medida al Barça, al menos a nivel de competir hasta el final. Poco a poco fue limando esa ventaja de salida y un parcial de 0-8 a mediados del segundo cuarto les hizo tomar la delantera en el marcador (36-38, min 17).

Durante gran parte del partido, Unicaja se comportó bien defensivamente, dominó el rebote y tuvo mucha seguridad en el lanzamiento exterior. Eso hizo que aparecieran en el Palau los fantasmas del pasado mes de diciembre, cuando el cuadro andaluz consiguió vencer en el feudo blaugrana.

Además, en este encuentro, Plaza contó con una gran versión de la pareja formada por Carlos Suárez y Nik Caner-Medley. El de Aranjuez y el estadounidense recordaron en este choque al dúo que maravilló en Estudiantes a finales de la década pasada. Este jueves, en el Palau, sumaron entre ambos 27 puntos, siete triples y otros tantos rebotes.

Hubo hasta momentos de amenaza de fuga en el electrónico por parte de los malagueños (51-57, 61-68), pero siempre aparecía algún jugador azulgrana (Oleson, Dorsey, Abrines, Tomic) que no sumaron en exceso (25 puntos entre los cuatro), pero fueron claves para tapar esos intentos de romper el partido.

Los tira y afloja del tercer cuarto se acabaron en el inicio del último. Cuando apareció Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana hizo la enésima exhibición de calidad, carácter y liderazgo. Con 'la Bomba' el cuándo anota siempre supera al cuántos puntos hace. Esta vez fueron 8 de sus 12 en un período de dos minutos del último cuarto. Con eso, y un triple de otro que va encontrando su sitio, Bostjan Nachbar, bastó para acabar reventar el partido (79-70, min 33).

En los siete minutos restantes, Unicaja limó ligéramente las distancias, e incluso Carlos Suárez tuvo un triple para poner a su equipo uno abajo en el último minuto; pero falló y la victoria se quedó en Barcelona. La próxima jornada, tanto azulgranas como malagueños visitan Atenas: Unicaja va a El Pireo, donde le espera Olympiacos; El Barça, al OAKA, en una nueva edición de uno de los 'clásicos' contemporáneos entre Panathinaikos y los azulgrana.

Noticias relacionadas

El Betis Basket sigue sin conocer la derrota como local, siendo esto lo único positivo que se puede extraer del partido de esta noche. Los verdiblancos, tocados profundamente tras las últimas palizas en Fuenlabrada y en la Copa España, han ganado esta noche al penúltimo clasificado de Primera FEB, el HLA Alicante, en un partido que no pasará precisamente a la historia.

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto