Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | villarreal cf | ca osasuna | Previa | jornada 22 | Liga BBVA | el madrigal | groguet

Villarreal - Osasuna: En juego, la Champions y el descenso

Con el punto de mira en lados opuestos.
Mónica Elena Circiumaru
domingo, 2 de febrero de 2014, 22:31 h (CET)
El Villarreal recibe al Osasuna en El Madrigal desde el quintopuesto de la clasificación, a seis puntos del cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao.

Los 'groguets' tiene la mira puesta en los puestos de Champions en los que estuvieron en el principio de la temporada. Los navarros por su parte, quieren profanar el feudo 'groguet' para alejarse de los puestos de descenso, son 16º, con 22 puntos, empatados con el 17º, el Almería.

Para este partido, Marcelino García no podrá contar con Bruno, que sufre una microrrotura fibrilar (grado 1-2) en el oblicuo interno derecho, Cani, con un esguince colateral medial en la rodilla derecha, Pablo Íñiguez a causa de una elongación en el aductor derecho y Óliver Torres por una luxación de hombro izquierdo.

Javier García por su parte, cuenta con las bajas de Sisi, por lesión; y de los sancionados Arribas y Silva. Por cesión técnica no viajan Satrústegui, Manu Onwu y Nino.

Con quince puntos de diferencia en la tabla entre unos y otros, ambos necesitan también en este encuentro recuperarse de las sensaciones adversas derivadas de los resultados de la última jornada, con la derrota del Villarreal en Valladolid (1-0) y de Osasuna en casa ante el Athletic de Bilbao (1-5).

En la primera vuelta de la competición, el Villarreal se impuso en Pamplona por un resultado contundente (0-3) el pasado 31 de agosto, con goles marcados por Perbet, Aquino y Uche. La derrota provocó la destitución de José Luis Mendilibar y la llegada de Javi Gracia al banquillo navarro en la tercera jornada de liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto