Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Liga Endesa / Jornada 22

El Bilbao Basket apela al ‘efecto Miribilla’ para seguir en la lucha por el playoff (Sab. 20:15h)

La principal novedad en el conjunto bilbaíno es el debut del joven base Alberto Díaz
Ana Hevia
sábado, 8 de marzo de 2014, 09:03 h (CET)
Ficha técnica
Bilbao Basket: Grimau, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Germán Gabriel -- posible cinco inicial--; Díaz, Pilepic, Vrkic, Sergio Sánchez, Markota, Samb y Kavaliauskas.

Cajasol: Satoransky, Balvin, Bamforth, Sastre y Landry --posible cinco inicial--; Mata, Franch, Porzingis, Hernangómez y Burjanadze.

Árbitros: Arteaga, Calatrava, Cardús.

Datos: Jornada 22 de la Liga Endesa, a disputarse en el Bilbao Arena. El encuentro será retransmitido por ETB 1, TVG 2 y Orange Arena (20:15 horas).
El Bilbao Basket se verá las caras con el Cajasol en Miribilla con el objetivo de recuperar la racha positiva tras la derrota ante Estudiantes. 

Los bilbaínos reciben a un rival directo en la lucha por el playoff por lo que ganar a los andaluces se antoja vital para mantenerse en la lucha por las ocho primeras plazas. De lograr la victoria, los pupilos de Pueyo empatarían a diez victorias con su rival. 

‘Los hombres de negro’ necesitan sumar victorias en su feudo si quieren lograr el objetivo. Viendo la dinámica lejos de Miribilla, el de Estudiantes fue la cuarta derrota consecutiva y que volvió a dejar en evidencia los problemas que tiene el equipo sin el apoyo del 'efecto Miribilla', los bilbaínos tendrán que llevar a buen puerto los choque que disputen como locales. 

Para este partido la gran novedad en los vascos será Alberto Díaz, el joven base que llegó esta semana para suplir la ausencia del lesionado Raúl López. El malagueño, cedido por Unicaja hasta final de temporada tendrá que ayudar a Grimau en la dirección de juego de los ‘hombres de negro’. 

El técnico bilbaíno aseguraba que el base llega "en un buen nivel físico, con ritmo y capacidad para aportar cosas", aunque subrayaba que el equipo necesita a todos los jugadores. 

La buena noticia para Pueyo es la recuperación de Grimau tras recuperarse de su lesión, las dudas son Vrkic, con molestias en un tobillo, y Mamadou Samb que no se ha entrenado en toda la semana por un "edema óseo en el pie". 

"Cajasol es un equipo complicado, joven y atlético, y haber ganado allí en la primera vuelta no dice nada. Han cambiado de americano y Landry es bastante diferente a Williams", avisaba Pueyo. 

Los antecedentes 

El balance de los precedentes beneficia claramente al equipo de Rafa Pueyo, aunque en las dos últimas temporadas fueron los andaluces quien se llevaron la victoria, el Bilbao Basket domina los enfrentamientos previos en Bilbao con seis victorias en nueve encuentros disputados. 

La última vez que ganaron los locales fue en la campaña 2010-11, cuando se impusieron por un claro marcador de 91-77. La pasada temporada, al igual que en la anterior, el Cajasol se llevó el triunfo del Bilbao Arena con un emocionante 76-79 en electrónico que resolvió una ajustado choque.

Noticias relacionadas

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.

La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto