Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Europa League | Octavos de Final | Ida

El Valencia pone pie y medio en cuartos

Golea al Ludogorets en Europa
Redacción
viernes, 14 de marzo de 2014, 08:03 h (CET)
El Valencia venció (0-3) al Ludogorets merced a los goles de Barragán, Fede Cartabia y Senderos en la ida de los octavos de final de la Europa League y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de la disputa de la vuelta, que se celebrará la semana que viene en la capital del Turia.

Un encuentro en el que el resultado fue algo engañoso aunque no injusto. El Valencia se adelantó pronto en el marcador, gracias a un gol de Barragán, y fue capaz de hacer dos goles más con un jugador menos en el partido; ya que el colegiado del encuentro, el francés Clément Turpin, expulsó a Keita después de que el malí hiciera un penalti sobre Bezjak al filo de la media hora del partido.

Precisamente en esa pena máxima, con 0-1 aún en el marcador, estuvo la gran oportunidad de un Ludogorets que no quiso decepcionar a su afición. Unos aficionados que tuvieron que recorrer para ver a su equipo los más de 300 kilómetros que separan Razgrad, la ciudad del equipo, y Sofía, donde se jugó el choque. Pero el propio Bezjak se encontró con la figura de uno de los mejores 'parapenaltis' del planeta: Diego Alves.

Aunque los búlgaros siguieron atacando durante todo el choque, mostrando un juego que respalda sus buenos resultados este año en la Europa League, al equipo de Stoicho Stoev le faltó efectividad. Una solvencia de cara a gol que le sobró al Valencia, ya que en las dos ocasiones que tuvo con peligro tras el 0-1 hizo los dos goles que pusieron el definitivo 0-3.

Primero fue Fede Cartabia, uno de los mejores del choque, el que tras un gran pase de Paco Alcácer, hizo el 0-2 antes del descanso. Tras la reanudación, uno de los múltiples fichajes del Valencia en el mercado invernal, Senderos, se estrenó como goleador con el equipo 'che' tras acabar una extraña jugada de córner en la que hasta tres jugadores valencianistas tocaron el balón de cabeza.

El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo incluso alguna oportunidad para hacer el cuarto pero el marcador ya no se movió más. El Valencia venció con solvencia y un jugador menos donde nadie había ganado esta Europa League y, salvo hecatombe la semana que viene en el encuentro de vuelta que se jugará en Mestalla, estará en los cuartos de final de la segunda competición europea.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto