El nuevo entrenador fuenlabrista, Luís Casimiro, se presentará ante su afición 6 años después de dejar el club madrileño. Su estreno, no obstante, fue la semana pasada con derrota frente a la Bruixa d'Or (84-83) tras ir ganando durante 39 minutos y 53 segundos de partido. Pese a la derrota, el equipo dejó constancia de los cambios introducidos por el nuevo patrón, sobre todo en los roles interiores (más presencia de Eloy Vargas) y en la aportación de Cabezas, con 19 puntos. Sin embargo, el 'Fuenla' sigue adoleciendo de falta de aportación coral en ataque, dependiendo casi siempre del tino de Panko y Feldeine, y sufriendo demasiado atrás. | Ficha técnica | Baloncesto Fuenlabrada: Cabezas, Feldeine, Panko, Vega y Arnold -- posible cinco inicial--;
Pérez, Vargas, Paunic, Diagné, Montañez, Smits y Moungoro.
Iberostar Tenerife: Uriz, Blanco, Rost, Fajardo y Sikma, --posible cinco inicial--; Gutiérrez, Biviá, Heras, Chagoyen, Lampropoulos, Richotti.
Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Serrano.
Datos: 23ª jornada de la Liga Endesa, a disputarse en
el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El encuentro será
retransmitido por Autonómicas (13:00 horas). |
|
Pero como no hay mal que por bien no venga, Casimiro y su Fuenlabrada se medirán a un equipo en caída libre, el Iberostar Tenerife. Hay que irse hasta la jornada 14 para hallar la última victoria tinerfeña, infligida al Cajasol. En esos momentos, los de Alejandro Martínez defendían la sexta plaza de la Liga con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, jugando al son de Blagota Sekulic y sus 17 puntos y 7 rebotes de media. Pero sin el pívot montenegrino, enrolado en el Fenerbahce, parece que la inspiración tinerfeña se ha perdido, y un rival en reconstrucción como el 'Fuenla' es una buena presa para cambiar la dinámica.
La clave, por lo tanto, será el temple con el que cada conjunto saldrá al parquet. El Fernando Martín deberá animar a los suyos, consciente de que este partido es una ocasión de oro para cambiar la dinámica negativa, que ha alejado al equipo de unos posibles play-off y lo ha colocado en la brega por mantenerse en la Liga Endesa.
|