| Ficha técnica | 0- RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Pizzi, Simao; S. García.
1– FC Barcelona: Pinto; D. Alves, Mascherano, Piqué, J. Alba; Fábregas, Busquets, Xavi; Neymar, Messi, Pedro
Cambios: En el Espanyol, H. Moreno por Sidnei (min. 49), Pizzi por Álex (min. 66) y Simao por J. Córdoba por (min. 78) . En el Barcelona, Pedro por Iniesta (min. 78), Neymar por Alexis (min. 81) y Fàbregas por Sergi Roberto (min. 90).
Goles: 0- 1 Messi (min. 77- penalti)
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Stuani (min. 25), Colotto (min. 35), tarjeta roja a Casilla (min 83) y Víctor S. (min. 86); en el Barcelona, a Busquets (min. 45) y Jordi Alba (mi. 94).
Incidencias: 31.665 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat. |
|
El derbi no se resolvió hasta los minutos finales gracias el gol de penalti que consiguió Messi. El partido estuvo marcado por la polémica. Un posible penalti de Mascherano sobre Javi López, que el árbitro no señaló, el penalti dudoso pitado a favor del Barcelona y la expulsión de Casilla marcaron el partido. El Barcelona no estuvo cómodo y no ofreció el juego al que está acostumbrado y el Espanyol plantó cara con mucha presión, aunque se notó el desgate físico a medida que pasaban los minutos.
En los primeros quince minutos el Barcelona desplegó su juego, pero el conjunto perico no se amilanó y plantó cara el resto del encuentro presionando y dificultando la movilidad del balón. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras, en el bando perico fue Pizzi el que tuvo dos buenas oportunidades, en los azulgranas fue Neymar quien la mandó alta, pero ninguno se adelantó en el marcador. La primera mitad ya dejaba polémica por el posible penalti de Mascherano por un manotazo a Javi López, protagonista durante todo el partido.
En la segunda parte se vio menos juego y más jugadas de discusión que acabaron marcando el transcurso del encuentro. Ninguno de los conjuntos estaba haciendo lo propio para romper el empate hasta que llegó el penalti de Javi López por mano. La duda es si en la jugada Neymar tocaba antes el balón con el brazo. El árbitro señaló pena máxima a favor del conjunto culé y Messi conseguía el gol de la victoria para su equipo, primer tanto del argentino en Conellà-El Prat.
A partir de aquí el partido se puso muy cuesta arriba para los de Aguirre, que se quedaron sin su portero y veía como se le marchaba una vez el derbi catalán. El colegiado marcó mano de Casilla fuera del área y la expulsión del guardameta. Con uno menos y con Javi López bajo los palos, el Barcelona no aprovechó los minutos que quedaban y el partido acabó con el 0 a 1 gracias al penalti.
El Barça consigue tres puntos muy importantes en la lucha por el título, pero no ofreció su buen juego y por momentos tuvo muchas dificultades para sacar el balón. El Espanyol sale tocado del derbi, más allá del resultado, el cómo y las consecuencias hacen mella en los pericos. De cara a la próxima jornada no podrán jugar Casilla, Colotto y Víctor Sánchez por amonestación y habrá que ver cómo sigue Héctor Moreno, que fue sustituido por molestias.
|