Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions League | Cuartos de Final | Ida

El United frena el favoritismo del Bayern

Los ingleses viajarán a Múnich con opciones tras empatar con un Bayern que mereció más
Redacción
miércoles, 2 de abril de 2014, 07:32 h (CET)
El Manchester United logró empatar ante el Bayern Múnich (1-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a una excelente primera mitad que le sirvió para frenar al vigente campeón de Europa, que acabó el duelo con uno menos por la expulsión de Schweinsteiger en el último suspiro.

Precisamente el internacional alemán fue quién equilibró la balanza a 20 minutos para el final tras aprovechar una excelente asistencia de Mandzukic. La dejada del croata, con la cabeza, permitió a Schweinsteiger consiguir un gran gol y apagar el esfuerzo de los 'red devils', que ganaban hasta el momento.


bayern2_04
Los de David Moyes, que firmaron una decente primera mitad, aguantaron los acercamientos muniqueses de los primeros minutos, sobre todo de Muller, que no acertó a encontrar portería cuando tenía todo a favor. Para colmo del Bayern, flamante campeón de la Bundesliga, De Gea sacó a relucir el mejor repertorio de paradas.

El ex del Atlético detuvo un lanzamiento de Robben que iba encaminado a convertirse en el 0-1. Aún así, los ingleses se defendieron a base de contraataques, aunque sólo uno de ellos se tradujese en una clara ocasión de Wellbeck. Neuer, muy sobrio, metió una mano al aire y abortó la ocasión de los locales.

Así se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios fue Vidic quién adelantó al United con un cabezazo a centro de Rooney, encargado de sacar el córner. El 1-0 no modificó un ápice el fútbol del equipo germano, que finalmente acabó encontrando su premio en botas de Schweinsteiger, héroe y villano para el Bayern.

El internacional alemán, sin embargo, no podrá ser de la partida la próxima semana en el Allianz Arena, al igual que el español Javi Martínez que deberá cumplir el ciclo de tarjetas amarillas. El empate hace justicia para los de Pep Guardiola y deja la eliminatoria abierta a falta de un asalto en casa del dueño de la Copa.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto