| Ficha técnica | 80 –Tuenti Móvil Estudiantes: Miso (0), Van Lacke (16), Rabaseda (0), Banic (13) y Slokar (15) --cinco inicial--; Colom (6), Kuric (15), Fernández (0), Rubio (12), Nogueira (3), Guerra (-) y Hernangómez (-).
88–Valencia Basket Club: Van Rossom (8), Ribas (6), Sato (9), Dubljevic (11) y Doellman (24)--cinco inicial--; Lafayette (4), Martínez (3), Lucic (6), Aguilar (6) y Lavrinovic (11).
Parciales: 21-28, 14-20, 22-19 y 23-21
Árbitros:Pérez Pérez, Sánchez Monserrat y Cardús.
Incidencias: 6.200 espectadores en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. |
Datos destacables | Lo mejor: Justin Doellman. El Norteamericano marcó las diferencias, 24 puntos, 30 de valoración y un + 12 con él en cancha. Sencillamente imparable.
Lo peor: Las pérdidas de Estudiantes. El equipo promedía 14 por partido y en los primeros veinte minutos acumulaba 16. Cuando cesaron consiguió meterse en el partido.
|
|
El Valencia Basket sigue su marcha triunfal por la Liga Endesa y sumó una nueva victoria, la numero 25 por solo 3 derrotas, gracias a un esplendido Doellman y con Pau Ribas de héroe inesperado a costa de un Estudiantes al que lastró su mala primera mitad con falta de tiro exterior y continuas pérdidas de balón.
El partido comenzó con el Tuenti Móvil Estudiantes llevando la iniciativa del juego, apoyado en sus dos interiores Banic y Slokar y en la dirección del argentino Van Lacke. Sin embargo, poco tardaría el Valencia Basket en darle la vuelta al marcador gracias a 5 tantos consecutivos de Van Rossom y con el acierto constante de Justin Doellman, para empezar a abrir hueco en el electrónico e irse hasta 7 puntos de ventaja. El Estu lo intentaba y llegó a acercarse a tan solo 2 puntos en el minuto final del cuarto pero la profundidad de la plantilla valenciana era demasiado para los locales y un triple de Aguilar y dos tiros libres de Lafayette pusieron el 21 a 28 al final del primer parcial.
En el segundo cuarto el Valencia, plantado en zona muy agresiva, le nubló las ideas a Estudiantes. Parecía que el triple no existía para los colegiales que, sin tiro exterior y asfixiado por la defensa taronja, no encontraban el modo de encestar. Por el contrario, los valencianos con unos excelsos Rafa Martínez y Justin Doellman ampliaban la ventaja sin cesar. Estudiantes no paraba de perder balones y a Valencia le bastaba con aprovechar los fallos del rival. Tras un mate de Lucic en contraataque, Txus Vidorreta tuvo que pedir tiempo muerto. Tras el tiempo, la entrada de Fede Van Lacke, por un peleón pero desacertado Fernández, dio un nuevo aire a los del Ramiro, pero Dubljevic, con un par de triples, volvía a ensanchar la diferencia a favor de los visitantes hasta 16 puntos. Tan solo un increible triple, en el último segundo del parcial y en carrera, de Van Lacke permitió a los madrileños acortar distancias para dejar el tanteador en 35 a 48 a favor de los valencianos.
El Valencia Basket salió con la convicción de poder sentenciar el partido en cualquier momento, sin ni siquiera forzar la máquina, estirando nuevamente hasta los 16 puntos la ventaja, 37 a 53. Sin embargo, los colegiales gracias a los triples de Kuric, alguno inverosímil, consiguieron establecer la diferencia en el entorno de los diez puntos, aunque sin rebajar esa barrera psicológica. El Valencia parecía confiado en su superioridad y el Estu era incapaz de imponer su ritmo. A falta de un minuto y medio, gracias a dos tiros libres de Guille Rubio, por fin el Estu conseguía ponerse a 8 puntos, 52 a 60. Tras un intercambio de canastas, un triple de Colom ponía a los del Ramiro a 7 tantos, pero un triple sobre la bocina de Lucic permitía a los taronja volver a poner los 10 de ventaja en el marcador al final del tercer parcial, 57 a 67.
El Estu no había dicho su última palabra y con dos mates seguidos de Guille Rubio se colocó a 6 puntos. Esto obligó a Perasovic a pedir tiempo muerto, volver a dar entrada de Justin Doellman y poner a su equipo en la zona que tan buen resultado le había dado en la primera mitad. Pese a que en Estu seguía agresivo de la mano de Rubio, Doellman sostenía al Valencia por delante. Un Triple de Van Lacke puso a 4 a los locales, 68 a 72, a falta de poco más de 5 minutos. No obstante, un dos más uno de Van Rossom volvía a dar aire a los visitantes. Los del Ramiro volvieron a ponerse a 4 puntos, tras un tiro libre de Slokar, a falta de 3 minutos, pero el Valencia Basket respondió nuevamente liderado por Doellman y Lavrinovic, forzando faltas y tiros libres para mantener la ventaja en el marcador.
El encuentro se espesó en los últimos minutos convirtiéndose en un carrusel de faltas. Dos tiros libres de Kuric pusieron a 3 puntos al Estu. Sin embargo, todavía faltaba por aparecer Pau Ribas, que con una rápida bandeja y un robo y asistencia para Sato regalaba 7 puntos de ventaja a su equipo a falta de 49 segundos que sentenciaban el partido. Al final, el Valencia Basket, gracias a la mayor calidad de su plantilla, evitaba la remontada colegial y se llevaba una merecida victoria de Madrid, 80 a 89.
|