Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Barça | Getafe

El Barça dice adiós a la Liga (2-2)

Dos tantos de Lafita incrementan la crisis culé y dan un punto de oro al Getafe
Alberto Jiménez
sábado, 3 de mayo de 2014, 15:58 h (CET)
Ficha técnica
2- FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Busquets, Iniesta, Xavi; Messi, Pedro, Alexis.

2– Getafe CF: Julio Cesar; Escudero, Rafa, Alexis, Valera; Lacén, Pablo Sarabia, Juan Rodríguez; Colunga, Sammir y Lafita.

Cambios: En el FC Barcelona Cesc por Mascherano (min.64), Song por Xavi (min. 86) y Tello por Pedro (min.90) . En el Getafe, Gavilán por Colunga (min. 45), Mosquera por Sammir (min. 67) y Michel por Lacen (min. 85) 
Goles: 1-0 Messi (min. 22), 1-1 Lafita (min.36) 2-1 Alexis (min. 67) 2-2 Lafita (min. 92)

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cantabro). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min.35), Alves (min.37) y Adriano (min.89) mientras que en los visitantes amonestó a Lafita (min.41) y Gavilán (min.65).

Incidencias: 70.110 espectadores en el Camp Nou.
El buen orden defensivo del Getafe y el poco brillo de los azulgranas ofrecieron un inicio de partido espeso donde el peligro a las áreas de Julio César y Pinto no llegó hasta llegado el ecuador del primer tiempo. Pese a estar lejos de su mejor momento, al Barça le bastó poco para ponerse por delante. Xavi meció el juego hacia la derecha, Alves recibió el cuero en banda y buscó a Messi en el punto de penalti para que el argentino fusilara por la escuadra a Julio César. 

Con el 1-0 los del Tata desaparecieron del terreno de juego y el Getafe aprovechó la ocasión para avanzar yardas y visitar la meta azulgrana. En esas, Mascherano perdió un balón en medio campo y derribó a Sammir que se marchaba solo hacia la portería de Pinto. La falta, botada de manera poco ortodoxa con volea sobre la barrera, la recogió Lafita que a la media vuelta cruzó el balón para poner el empate. Reclamaron mano los jugadores del Barça en el control del 7 madrileño, pero tras debate entre colegiados el tanto subió al marcador. 

Solo entonces el Barça volvió a buscar la meta getafense pero sin demasiado peligro. Alexis desperdició una ocasión de oro al filo del descanso y estrelló un balón en el larguero tras el paso por vestuarios. Quería el Barça pero el orden táctico de los de Contra fue prácticamente perfecto esta tarde en el Camp Nou y finalmente tanto esfuerzo obtendría su premio. 

Lo intentó el Barça por ambas bandas pero las dos líneas del Getafe bien trazadas por Contra desarmaron cualquier ocasión culé. El Tata buscó la respuesta en el banquillo y dio entrada a Cesc en detrimento de Mascherano dejando a Busquets como enganche con la defensa. 

Le salió bien la apuesta al entrenador argentino. Al minuto de saltar al césped el de Arenys combinó con Alexis y fue el chileno quién batió finalmente a Julio Cesar recogiendo el rechace de Pedro. La entrada de Cesc le dio verticalidad al juego azulgrana y ofreció mayor combinación a Xavi e Iniesta que asumieron más protagonismo tras una primera parte discreta. 

El conjunto madrileño seguía a la suya y llegó su oportunidad a diez minutos del final cuando Sarabia empalmó un centro medido dentro del área que atajó con seguridad Pinto. Ocasión de oro pero el fútbol le brindaría una nueva oportunidad en el descuento al Geta. Gavilán armó la pierna, envió un centro medido al corazón del área del Barça y Lafita con poderío asestó un testarazo ante el que nada podría esta vez hacer Pinto. 

Con el 2-2 el Barça se despidió definitivamente de la Liga y agrandó su sangría de decepciones en este final de temporada. La afición buscó en el palco responsables y exigió medidas urgentes por lo que las dos semanas que restan en Can Barça pueden hacerse muy largas ante la extensa lista de futuribles y candidatos al banquillo culé. La Liga tiene aún más color rojiblanco. 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto