| Ficha técnica | 1- RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Simao; Torje, Sergio García.
1– Osasuna: A. Fernández; M. Bertrán, M. Flaño, Arribas, Damià; Lolo, Puñal; Roberto Torres, Oier, Acuña; Oriol Riera.
Cambios: En el Espanyol, Torje por Córdoba (64’), Fuentes por Capdevila (87’) y Simao por Abraham (92’). En el Osasuna, Lolo por Armenteros (58’), Acuña por De las Cuevas y R. Torres por Lobato (82’).
Goles: 1-0 Colotto (21’); 1-1 Acuña (43’).
Árbitro: Iglesias Vllanueva (comité gallego). En el Osasuna amonestó con tarjeta amarilla a M. Flaño (77’).
Incidencias: 21.950 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat. |
|
Los de Javi Gracia vuelven a casa sacando solo un punto de Cornellà-El Prat después de dar la vuelta al marcador gracias al tanto de Acuña. El resultado deja al conjunto navarro con la salvación muy complicada. Por su parte al Espanyol le vale el empate para alcanzar los 42 puntos, que tantas jornadas llevaba buscando.
Los pericos tuvieron la primera ocasión clara por medio de una jugada que nacía de las botas de Javi López. El guardameta visitante no pudo despejar el centro que acabó rematando Sergio García, pero Acuña pudo salvarlo en la línea de gol. El Espanyol daba el primer aviso y en la siguiente jugada ya no perdonó. Simao lanzó el córner que se paseó por el área y fue Colotto quien metió el pie para rematar y poner el 1 a 0.
El Osasuna tuvo una opción clara de las botas de Puñal, por un lanzamiento largo del capitán que acabó marchándose rozando el palo. Y al final de la primera parte cayó el tanto del Osasuna. Puñal engañó a todos y sacó corta una falta desde la frontal del área, mientras los pericos despistados esperaban un chute directo. Acuña que pasaba por allí remató y se la coló al guardameta del Espanyol.
La segunda parte no tuvo grandes jugadas. Con el empate en el luminoso poco hicieron los locales, que no arriesgaron nada en ataque. Tampoco dejó muchas ocasiones el bando navarro. Tan solo en los minutos finales De las Cuevas se sacó un buen lanzamiento lejano que se marchó lamiendo el poste.
Un punto más que suficiente para el Espanyol, aunque acaba la temporada con muy malas sensaciones por las últimas jornadas y con pitos desde la grada. A pesar del punto rascado, el Osasuna tiene muy complicada la salvación, porque su permanencia está en manos de terceros equipos.
|