Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Europa League | sevilla FC

Sevilla se vuelca con sus campeones

Fin de fiesta en el Sánchez Pizjuán
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2014, 06:45 h (CET)
Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Sevilla vivió un auténtico baño de masas en la capital hispalense, que sus aficionados abarrotaron durante todo el recorrido festivo preparado para recibir este jueves a los campeones de la Europa League.

La expedición del conjunto andaluz aterrizó a las 18.00 horas en el aeropuerto de San Pablo, desde donde inició, en autobús, un recorrido que le llevó por el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad, donde se subió a un barco que le llevó hasta la Torre del Oro, con el lema 'Sólo hay una cosa más importante que conseguir un título. Hacer feliz al sevillismo' y con la compañía de unos niños de la Asociación Síndrome de Down que la Fundación del Sevilla FC quiso invitar para hacerles partícipes de la celebración,

Desde la Torre del Oro, los jugadores sevillistas volvieron a tomar un autobús para pasear el trofeo de la Europa League, realizando una primera parada en la Puerta de Jerez, donde Javi Varas, Vitolo y Coke vistieron a la estatua bajo el grito de 'Sevilla es rojiblanca' y con el cántico del himno del Centenario de una afición enloquecida con los suyos.

La Catedral fue el siguiente escenario donde fueron recibidos por el Obispo Juan José Asenjo y se ofreció la copa a la Virgen de los Reyes, para acabar en el Ayuntamiento, donde les esperaba el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido.

"Siete veces en esta década hemos venido a este Ayuntamiento. Creo que el alcalde, si no este, debería poner un salón en este Ayuntamiento que se llame Sevilla FC. Estoy seguro que lo pondrá en estudio", bromeó José Castro, presidente del club, en declaraciones recogidas por la web del Sevilla.

Más en serio, el dirigente recordó que están "muy orgullosos de que la entidad esté creciendo" tras un año difícil con muchos jugadores "nuevos" a los que se ha introducido "la idiosincrasia de este equipo, que no es más que conseguir lo máximo".

Zoido: "El Sevilla tiene una bendición"
"Quiero dar la enhorabuena a los tricampeones de Europa, a esta plantilla, a la del Sevilla FC. Quiero también darle la enhorabuena al presidente del Consejo de Administración y al entrenador, a Unai Emery, que ha tenido que superar muchas dificultades para llegar hasta el final y ganar la tercera copa de la UEFA de Sevilla", apuntó por su parte Zoido.

El edil comparó la 'maldición de Bela Guttmann' que acompaña al Benfica, su víctima en la final, con "la bendición" que tiene el conjunto andaluz, que "son los once hombres que salen a defender la camiseta del Sevilla". "Habéis llevado el nombre del Sevilla por Europa entera y me dicen que aproximadamente unos 174 millones de espectadores estuvieron viendo la final. Fuisteis a Turín con un encargo, traer esta copa que es nuestra, y habéis cumplido con creces. Sevilla se siente orgulloso", sentenció.

Posteriormente, los jugadores salieron con el trofeo al balcón del Ayuntamiento para mostrárselo a los aficionados que se volcaban con los suyos en la Plaza Nueva y que fue el momento donde se vio la versión más festiva del técnico Unai Emery y donde Mbia, héroe por su gol en Mestalla, fue el más agasajado. El destino final fue el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a donde la copa llegó en helicóptero y fin de fiesta para casi 30.000 aficionados presentes.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto